Trabajo de darien

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Historia

En 1508 la Corona resolvió colonizar Tierra Firme; el área escogida comprendía desde el Cabo de Gracias a Dios, al Oeste en América Central (en los actuales límites entre Nicaragua yHonduras), hasta el Cabo de la Vela en Venezuela, por el Este.
Las provincias en que se dividió Tierra Firme fueron: a) Nueva Andalucía comprendida entre el Río Atrato en el Golfo de Oraba y el Cabo dela Vela, en Venezuela; y b) Castilla del Oro o Veragua, que se extendía desde el Río Atrato hasta el Cabo de Gracias a Dios en América Central.
El Gobernador de Nueva Andalucía fue Alonso de Ojeda yel de Castilla del Oro o Veragua fue Diego de Nicuesa, quien pasó a ser el Primer Gobernador del Istmo de Panamá, ya que éste estaba incluido en la provincia bajo su jurisdicción. Por otra parte, Diegode Nicuesa fundó Nombre de Dios en 1510.
El bachiller Martín Fernández de Enciso fundó Santa María La Antigua del Darién, al Oeste del Golfo de Oraba en septiembre de 1510, por insinuación de VascoNúñez de Balboa, quien conocía esas tierras por haber llegado a ellas con Rodrigo de Bastidas.
El 1 de septiembre de 1513 partió Balboa en busca del Mar del Sur con ciento naveta (190) españoles ymil (1,000) indios. Logró observar este océano el 25 de septiembre de 1513 y tomó posesión del mismo, el 29 de septiembre de ese año

Cultura

La población darienita está compuesta mayormente porindígenas, afro descendientes y colonos que migraron desde otras provincias (principalmente chiricanos, santeños, herreranos y veragüenses) en busca de buenas tierras y mejores oportunidades.
Cadagrupo lucha por conservar sus raíces y mantener sus costumbres y tradiciones, no obstante la fuerte presión que a través de los medios se ejerce para favorecer el folklore del hermano país de Colombia.No obstante la mezcolanza de grupos, en Darién se puede apreciar una incipiente identificación de los pobladores (varones y mujeres) con su tierra y un naciente interés por adoptar sus regionalismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TRABAJO Dario Amendaño La Motivación Listo
  • Trabajo Gasto Calorico Darien Robles
  • Dario Gonzalez Trabajo 1 Educacion Fisica Copia
  • Dari
  • Darien
  • DARIÉN
  • Dario
  • Darien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS