trabajo de demanda

Páginas: 43 (10722 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Señor (a)
Juez Laboral del Circuito (Reparto)
Armenia Quindío
E.S.D

PROCESO: DEMANDA ORDINARIO LABORAL DE PRIMERA INSTANCIA
DEMANDANTE: MARIA LIGIA MUÑOZ DE OCAMPO
DEMANDADO: PASTORA SANIN TRUJILLO

OMAR ESMIT PEDROZA BURGOS, mayor de edad, vecino y residente en el municipio de Armenia Quindío abogado en ejercicio profesional, identificado tal como aparece al pie de micorrespondiente firma, en mi condición de apoderado judicial de la señora MARIA LIGIA MUÑOZ DE OCAMPO, mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía número 32.431.992 de Medellín, por medio de este escrito me permito presentar DEMANDA ORDINARIO LABORAL DE PRIMERA INSTANCIA en contra de la señora PASTORA SANIN TRUJILLO, identificada con la cedula de ciudadanía No. 24.472.521 de Armenia, conel objeto de obtener el reconocimiento de pago de salarios, pago de las prestaciones sociales, seguridad social, pensión sanción y todos los demás derechos laborales adquiridos en cumplimiento de la relación laboral o contrato laboral, desde el primero (01) de marzo de 1984, hasta el doce (12) de julio de 2012.

HECHOS

PRIMERO: Mi mandante celebró contrato de trabajo verbal indefinido con laseñora PASTORA SANIN TRUJILLO.

SEGUNDO: Mi mandante presto sus servicios personales como EMPLEADA DEL SERVICIO DOMESTICO.

TERCERO: Mi mandante cumplió un horario laboral de 6:00 a.m. de la mañana hasta las 3:00 p.m. de la tarde de lunes a viernes.

CUARTO: La relación contractual se mantuvo por más de veintiocho (28) años, desde el primero (01) de marzo del año 1984, hasta el doce (12)de Julio del año 2012.

QUINTO: Como último salario devengado se pactó la suma de TRECIENTOS MIL PESOS MCTE ($300.000) pagaderos mensualmente.

SEXTO: Las funciones encomendadas a mi mandante fueron las siguientes: a). Mantener la cocina aseada. b). Cocinar los alimentos del día (Desayuno, Almuerzo y Comida). c) Planchar la ropa. d) Lavar la ropa. e) Cuidar niños en su momento. f) Manteneraseada toda la casa. g) Demás tareas propias de una empleada doméstica.

SEPTIMO: Mi poderdante diariamente debía transportarse en bus urbano de servicio público para poder llegar a tiempo a su lugar o sitio de trabajo.

En este lugar hay que dicri donde fueron los dos lugares de trabajo en la primera y la última con las direcciones

OCTAVO: Mi poderdante durante toda la relación laboral, porcada año de servicio siempre devengo un salario mensual por debajo del mínimo permitido por la ley.

NOVENO: La demandada el diecinueve (19) de junio del año 1991 adquirió un bien inmueble con el fin de regalárselo y escriturárselo a mi poderdante, como parte de retribución o pago por el trabajo realizado hasta la fecha como EMPLEADA DEL SERVICIO DOMESTICO.
DECIMO: Lo mencionado en el hechoanterior no se cumplió, puesto que mi poderdante fue con la demandada a legalizar los documentos de compraventa del bien inmueble, pero la demandada decidió ponerlo a nombre de las dos y no de una sola.
DECIMO PRIMERO: El bien inmueble fue adquirido por medio de un préstamo realizado por la COORPORACION COLOMBIANA DE AHORRO Y VIVIENDA DAVIVIENDA a favor de la demanda o empleadora, el cual debía sercancelado por cuotas mensuales.
DECIMO SEGUNDO: Las cuotas mensuales para pagar el préstamo, debían estar a cargo de la demandada en beneficio de mi poderdante.
DECIMO TERCERO: La demandada nunca asumió los pagos que le correspondían, motivo por el cual mi poderdante con el poco salario que devengaba, asumió el pago de las cuotas del préstamo realizado por el Banco Davivienda. (Se adjunta copiade los comprobantes originales de pago).
DECIMO CUARTO: El bien inmueble mencionado se encuentra ubicado en la urbanización San Francisco Etapa 1, Lote 6 Manzana G de Armenia Quindío, identificado con la Matricula Inmobiliaria No. 280 – 55072.

DECIMO QUINTO: La empleadora en los últimos seis (6) años, por cada año de servicio le realizaba a mi poderdante una liquidación de prestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo acerca de la oferta y la demanda
  • EJEMPLO DE DEMANDA LABORAL DEL TRABAJADOR
  • Demanda Por Riesgo De Trabajo
  • Trabajo demanda del vino
  • Demanda laboral trabajador
  • Oferta y demanda de trabajo
  • Demanda Laboral Por Muerte Del Trabajador
  • OFERTA Y DEMANDA DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS