trabajo de demografia

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
CARUPANO ESTADO-SUCRE





EL PETROLEO COMO MATERIA PRIMA INDUSTRIAL




PROFESOR(A): ALUMNA:FARÍAS YIRDA
C.I:24625206

SEMESTRE: 4



CARUPANO, JUNIO DEL 2012


INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo estudian los aspectos fundamentales vinculados al petróleo, en virtud de su importanciacomo combustible y aplicaciones en otros sectores industriales.
Del petróleo se originan diversos combustibles como la gasolina, el gas natural, la orimulsión y también plásticos, fertilizantes y muchos otros derivados químicos de diversas aplicaciones.
Asimismo, presentaremos el proceso de una refinería, lugar donde se procesa y el petróleo y se obtienen sus derivados, así como las principalesCuencas de Venezuela.
El estudio del petróleo es de gran importancia para los venezolanos porque de él se obtienen los principales ingresos del país y la Industria Petrolera Venezolana es considerada como una de las más importantes del mundo.























DESARROLLO
¿QUE ES EL PETROLEO?
La palabra petróleo quiere decir aceite de piedra. Así bautizaron losromanos al líquido negro que salía del fondo de la tierra. Ellos creían que venía de las rocas mas profundas. Petra significa roca o piedra y oleum quiere decir aceite, en latín.
Es una mezcla de carbono con hidrógeno. Por eso, los distintos tipos de petróleo se llaman HIDROCARBUROS. Un petróleo se diferencia de otro por su color, su olor, su densidad y hasta por su sabor. Estas diferencias provocadaspor variaciones en la composición química da lugar a diferentes tipos de crudo: liviano, mediano, pesados y extrapesados.

CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS DEL PETROLEO.
Color:
Generalmente se piensa que todos los crudos son de color negro, lo cual ha dado origen a cierta sinonimia y calificativos: "oro negro", "más negro que el petróleo crudo". Sin embargo por transmisión de la luz, loscrudos pueden tener color amarillo pálido, tonos de rojo y marrón hasta llegar a negro. Por reflexión de la luz pueden aparecer verdes, amarillos con tonos azules, rojo, marrón y negro. Los crudos pesados y extrapesados son negro casi en su totalidad. Crudos con altísimo contenido de cera son livianos y de color amarillo; por la noche al bajar bastante la temperatura tienden a solidificarsenotablemente y durante el día, cuando arrecia el sol, muestra cierto hervor en el tanque. El crudo más liviano o condensado llega a tener un color blanquecino, lechoso y a veces se usa en el campo como gasolina cruda.
Olor:
El olor de los crudos es aromático como el de la gasolina, del querosene u otros derivados. Si el crudo contiene azufre tiene un olor fuerte y hasta repugnante, como el de huevopodrido. Si contiene sulfuro de hidrogeno, los vapores son irritantes, tóxicos y hasta mortíferos. Para atestiguar la buena o rancia calidad de los crudos es común que la industria los designe como dulces o agrios.
Densidad:
Los crudos pueden pesar menos que el agua (livianos y medianos) o tanto o más que el agua (pesados y extrapesados). De allí que la densidad pueda tener un valor de 0,75 a 1,1.Estos dos rangos equivalen a 57,2 y -3 ºAPI.
La densidad, la gravedad especifica o los grados API (API es la abreviatura de American Petroleum Institute ). Denota la relación correspondiente de peso específico y de fluidez de los crudos con respecto al agua.
Gravedad Especifica = 140 / 130 + n.
Gravedad Especifica = 145 / 145 – n.
N = representa la lectura en grados indicada por el hidrometro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de demografia
  • la demografia en relacion con el trabajo social
  • Trabajo Practico Demografia
  • Trabajo Contaminacion y Demografia UP
  • Trabajo de demografia
  • TRABAJO
  • DEMOGRAFIA TRABAJO
  • trabajo de demografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS