Trabajo de deporte

Páginas: 17 (4123 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Nombres:
Rita Eloisa
Apellidos:
López Guerrero
Numero:
2
Curso:
3ro
Sección:
D
Materia:
Educación Física
Tema:
La Educación y sus influencias en la formación integral Docente
Profesor:
Casiano Pérez
Fecha de Entrega:
08/12/2011

* Introducción
* Desarrollo
* ¿Qué es la educación?
* Historia de la Educación
* La Educación Básica
*Objetivos
* Concepto de educación
* Educación a lo largo de la vida
* Importancia de la educación
* Evaluación
* Influencias de la educación en la formación integral docente
* Conclusión

La educación, como formación de la nuevas generaciones en lo cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira a lograr miembros capaces demantenerla y desarrollarla. Cómo y desde  qué principios, posturas y posiciones teórico-metodológicas resultan una preocupante de gran alcance e impacto en el quehacer de todos los que se ocupan del proceso educativo.  Este trabajo pretende más que brindar "recetas", aportar puntos de razonamiento que también pueden ser de debate en cuanto a la importancia del enfoque histórico social para lapráctica educativa. La educación es algo que se aprende desde el hogar y así es complementada con la ayuda de un personal docente por tanto este para educar tiene que ser educado de manera integral. A continuación conoceremos con mas detalles que es la educación de donde proviene esta y como esta puede influir la formación integral de un docente.

¿Qué es la Educación?
La educación, (del latíneducere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
* El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
* El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual.Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
* Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
* La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetandosiempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, y la educación informal esaquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida.

Historia de la Educación
La historia de la educación se ciñe a la división de las edades del hombre. En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las concepciones y prácticas educativas de las culturas india, china, egipcia y hebrea. Durante el primermilenio a.C. se desarrollan las diferentes paideias griegas (arcaica, espartana, ateniense y helenística). El mundo romano asimila el helenismo también en el terreno docente, en especial gracias a Cicerón quien fue el principal impulsor de la llamada humanitas romana.
El fin del Imperio romano de Occidente (476) marca el final del mundo antiguo y el inicio de la larga Edad Media (hasta 1453,caída de Constantinopla ante las tropas turcas, bien hasta 1492, descubrimiento de América). El cristianismo, nacido y extendido por el Imperio romano, asume la labor de mantener el legado clásico, tamizado, filtrado por la doctrina cristiana.
De la recuperación plena del saber de Grecia y Roma que se produce durante el Renacimiento nace el nuevo concepto educativo del Humanismo a lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Deporte
  • Trabajo de deportes
  • trabajo de deporte
  • trabajo de deporte
  • Deporte Trabajo
  • Trabajo de deporte
  • Trabajo De Deporte
  • Trabajo De Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS