Trabajo De Deporte

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Baruta,17 de noviembre de 2014
Gerardo Estaba
#6

Trabajo de Deporte
Pasos que hacer en caso de:
-Quemaduras:
De primer grado En este caso, debemos refrescar inmediatamente la quemadura con agua fría durante 10 minutos como mínimo y después cubrir con compresas frías. No hay que aplicar hielo sobre la zona quemada. Después secaremos y cubriremos con un apósito seco. Se procurará inmovilizar lazona afectada. Se deben beber abundantes líquidos.
De segundo grado Debemos lavar inmediatamente con agua fría durante 5-10 minutos. Si la ampolla está intacta no la debemos romper; la desinfectaremos con un antiséptico y pondremos un poco de pomada para quemaduras. Después colocaremos un apósito limpio y seco. Si la ampolla está rota la trataremos como una herida. Nos lavaremos las manos con aguay jabón, desinfectaremos la zona con un antiséptico y con una pinzas y unas tijeras estériles iremos recortando la piel muerta alrededor de la herida. A continuación desinfectaremos nuevamente y cubriremos con un apósito estéril. Si la persona tiene dolor se le puede dar un analgésico suave.
De tercer grado Entran dentro de esta clasificación las quemaduras de mas de 5 a 8 cm de diámetro o lasque afecten las manos, pies, cara, genitales o articulaciones importantes. No hay que retirar los restos de ropa; no debemos romper las ampollas que aparezcan; tampoco aplicar pomadas. Lo más adecuado es lavar la zona con abundante agua fría durante 5-10 minutos y después envolver la zona o a la persona, si las quemaduras son muy extensas, con una sábana limpia o vendaje esteril humedecida con aguao suero. Entonces, debemos acudir inmediatamente a un centro hospitalario. Durante el traslado hay que vigilar constantemente el nivel de conciencia, la respiración y el pulso de la persona afectada.

-Heridas:
Si te dispones a curar una herida, ya sea propia, de un familiar o una persona de la calle, conviene que conozcas los pasos a seguir para hacerlo correctamente y evitar infecciones u otrascomplicaciones:
Antes de actuar, es importante lavarse las manos con agua y jabón.
Hay que observar si hay dolor, hemorragia, el tipo de herida que es y su extensión.
Conviene conocer la causa para saber qué hacer: por ejemplo, las mordeduras necesitan atención médica no inmediata.
Observa la hemorragia: si la sangre es más oscura y sale a impulsos es sangre arterial, más grave. En ese caso acuderápidamente a un centro de salud para ser atendido.
Si existe hemorragia se debe presionar con una gasa estéril. En caso de no tener una a mano, presiona con un paño.
Comprueba si hay objetos extraños en la herida (arena, cristal…), pero no los extraigas.
Una vez que la hemorragia ha parado, cubre la herida prestando atención a que no se adhiera, y vigilando que no vuelva a sangrar. Si disponesde algún gel bacteriano a mano aplícalo.

-Esguince:
En caso de estar presente cuando alguien sufra un esguince, haz lo siguiente:
Apoya la extremidad lesionada. Tu médico te recomendaría no poner ningún peso sobre la zona lesionada durante 48 horas. Sin embargo, no evites todas las actividades. Incluso con un esguince de tobillo todavía podrás ejercitar otros músculos para minimizar la pérdida detus condiciones físicas. Por ejemplo, puedes utilizar una bicicleta de ejercicios donde se puedan realizar ejercicios de brazos, trabajando tanto con los brazos como con la pierna no lesionada, mientras que tu tobillo lesionado puede estar descansando en la otra parte de la máquina. De esa forma, consigues realizar un ejercicio para estas tres extremidades y mantener una buena formacardiovascular.
Pon hielo en el área. Usa una compresa fría, un baño de lodo o de una funda de compresión llena de agua fría para ayudar a limitar la hinchazón después de una lesión. Trata de enfriar la zona tan pronto como sea posible tras la lesión y continua con el hielo de 15 a 20 minutos, de cuatro a ocho veces al día durante las primeras 48 horas o hasta que mejore la inflamación. Si utilizas hielo, ten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Deporte
  • Trabajo de deportes
  • trabajo de deporte
  • trabajo de deporte
  • Deporte Trabajo
  • Trabajo de deporte
  • Trabajo De Deporte
  • Trabajo Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS