Trabajo de derecho argentina

Páginas: 20 (4769 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
VIRGINIA ALFONZO AGUIRRE
TRABAJO PRACTICO DE DERECHO
Escribe un ejemplo de una norma jurídica y de una norma religiosa. Justifica y explica sus diferencias. Norma Jurídica: Atrapan a un ladrón que robo y mato. Es una norma jurídica porque robo y mato esta en la Constitución Nacional que eso no se puede hacer y si se hace permite actuar de cierta forma. Ej. Ir a la cárcel.Norma Religiosa: Sí robas y matas te vas a ir al infierno es religioso porque es de tipo espiritual la sanción.
Define Derecho Natural y Derecho Positivo. El Derecho Natural: Es un derecho que le corresponde a todo hombre o mujer por el solo hecho de serlo (es inmutable).
El Derecho Positivo: Es un conjunto de normas jurídicas que están por escrito y se van ajustando a los cambios delas diferentes circunstancias sociales.
3)
4) ¿A qué rama del derecho nos referimos cuando mencionamos aquel que corresponde a las normas referentes a las organizaciones del Estado, creación de los poderes, relación entre el Estado y sus habitantes estableciendo sus derechos y garantías a través de la interpretación de los principios y declaraciones contenidas en su Carta Magna?
Cuandomencionamos aquel que corresponde a las normas referentes a las organizaciones del Estado, creación de los poderes, relación entre el Estado y sus habitantes estableciendo sus derechos y garantías a través de la interpretación de los principios y declaraciones contenidas en su Carta Magna nos referimos a la rama del Derecho Constitucional.
¿A qué rama del derecho nos referimos cuandomencionamos aquel que se refiere a la regulación de la administración del Estado fijando las relaciones entre el Poder administrador y los individuos? Cuando mencionamos aquel que se refiere a la regulación de la administración del Estado fijando las relaciones entre el Poder administrador y los individuos nos estamos refiriendo a la rama del Derecho Administrativo.
¿A qué ramadel derecho nos referimos cuando mencionamos aquel que tiende al establecimiento de medidas preventivas que aseguren el orden social contra todo hecho individual, fijando penas para quienes las trasgreden? Cuando mencionamos aquel que tiende al establecimiento de medidas preventivas que aseguren el orden social contra todo hecho individual, fijando penas para quienes lastrasgreden nos estamos refiriendo a la rama del Derecho Penal.
¿A qué rama del derecho nos referimos cuando mencionamos aquél que permite regular las relaciones de los Estados entre sí formando parte de una comunidad de naciones? Cuando mencionamos aquél que permite regular las relaciones de los Estados entre sí formando parte de una comunidad de naciones nos estamos refiriendo a larama del Derecho Internacional Público.
¿A qué rama del derecho nos referimos cuando mencionamos aquél que permite regular las relaciones jurídicas que se originan o se desenvuelven en jurisdicciones de distintos países y que por ello no pueden ser resueltas por las leyes del país de una de las partes? Cuando mencionamos aquél que permite regular las relacionesjurídicas que se originan o se desenvuelven en jurisdicciones de distintos países y que por ello no pueden ser resueltas por las leyes del país de una de las partes nos estamos refiriendo a la rama del Derecho Internacional Privado.
¿A qué rama del derecho nos referimos cuando mencionamos aquél que regla las relaciones de los hombres entre sí y de éstos con el Estaco y contiene normasreferentes a la familia, la propiedad, etc.? Cuando mencionamos aquél que regla las relaciones de los hombres entre sí y de éstos con el Estaco y contiene normas referentes a la familia, la propiedad, etc. Nos estamos refiriendo a la rama del Derecho Civil.
¿A qué rama del derecho nos referimos cuando mencionamos aquél que contiene normas específicas referentes a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR ARGENTINO
  • Derecho de trabajo argentina
  • Evolucion Del Derecho Del Trabajo En La Argentina Resumen
  • Principios del Derecho del Trabajo Argentino
  • Derechos del Trabajador Argentino
  • Evolucion del derecho del trabajo en argentina
  • DERECHO AL TRABAJO EN ARGENTINA
  • Derechos del Trabajador Argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS