Trabajo De Derecho Kim

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE
ADMINISTRACIÒN INDUSTRIAL
CARRERA: ADMINISTRACIÒN TRIBUTARIA
SECCIÒN: 131C1
UNIDAD CURRICULAR: FUNDAMENTOS DE DERECHO
PROFESORA: Margot Azocar








Kimberly, García
C.I. 24.940.765Caracas, Abril 2015
INDICE
PÀG
-Introducción 3
-El Derecho 4
-Ramas del Derecho 5
-Derecho Tributario 6
-Características del Derecho Tributario 7
-Características del Derecho Tributario 8
-Ramas del Derecho Tributario 9
-Conclusiones 10
-Bibliografías 11INTRODUCCIÒN

La presente investigación en este Ensayo tenemos como objeto principal señalar, la definición así como la importancia del derecho, también el distinguir de una manera comprensible la clasificación del derecho.
Los tipos y clases de derecho están organizados en dos grandes grupos por su conceptualización. Para entender su división conceptual primeramente definiremos lo que esel derecho como norma y como facultad o sea objetivo y subjetivo. De aquí se desprende lo que es el derecho Público y Privado así como el objetivo que es clasificado partiendo de diferentes puntos de vista: según la conducta, según su dependencia con otro derecho, según sus facultades frente al poder público y particular, su valor económico, según la naturaleza de las cosas, su carácter eventual,etc..
Seguidamente razonaremos las teorías sobre la distinción dividiéndose en cuatro grandes grupos que son: Criterio Teológico, Criterio Funcional, Criterio subjetivo y el Criterio Tripartito, que nos dan diferentes criterios derivadas del derecho público y privado.
Continuamente desarrollaremos las diferentes ramas del derecho entre las cuales encontramos: El Derecho Civil, Derecho mercantil,Derecho de Familia, Derecho de Trabajo, entre otros.













3
EL DERECHO
es el orden normativo  e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, es un sistema de normas que regula la convivencia socialy permite resolver los conflictos intersubjetivos. A lo largo de la historia juristas, filósofos y teóricos del Derecho han propuesto definiciones alternativas y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la actualidad, consenso sobre su definición. El concepto del Derecho es estudiado por la Filosofía del Derecho.
Desde el punto de vista objetivo, dícese del conjuntode leyes, reglamentos y demás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social. Esto es, teniendo en cuenta la validez, es decir, si se ha llevado a cabo el procedimiento adecuado para su creación, independientemente de su eficacia (si es acatada o no) y de su ideal axiológico (si busca concretar un valor como la justicia, la paz, el orden, etc.).
Desde elpunto de vista subjetivo, corresponde a la facultad que tiene un sujeto para ejercitar una determinada conducta jurídica (acción u omisión).
Los conceptos de derecho positivo y el derecho vigente se pueden reducir a que el primero es el que se aplica y el segundo es el que el órgano legislativo establece para ser obedecido en tanto dure su vigencia, mientras no sea sustituido por medio de laabrogación o derogación. Por lo tanto, no todo derecho vigente es positivo, ya que hay normas jurídicas que tienen poca aplicación práctica, es decir, el derecho positivo puede ser vigente o no vigente.
En fin el Derecho es, entonces, un conjunto de normas destinadas a regir la conducta de los hombres en sociedad.


4
RAMAS DEL DERECHO

DERECHO PÚBLICO INTERNO
* Derecho Constitucional. Determina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo kim
  • TRABAJO KIM
  • Derecho Del Trabajador
  • Trabajo de derecho
  • derecho de un trabajador
  • derecho de trabajo
  • derecho del trabajo
  • Derecho del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS