trabajo de derecho procesal laboral

Páginas: 20 (4776 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
Fase II
2. Referentes teóricos y metodológicos

Sabino (1996), expresa que "se trata de integrar al problema dentro de un ámbito donde éste cobre sentido, incorporando los conocimientos previos relativos al mismo y ordenándolos de modo tal que resulten útil a nuestra tarea". El fin que tienen los referentes teóricos y metodológicos es el de situar el problema dentro de un conjunto deconocimientos, que permita orientar la búsqueda y ofrezca una conceptualización adecuada de los términos que se utilizarán

2.1.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Los antecedentes de la investigación se refieren a la revisión de trabajos previos sobre el tema en estudio y permiten suministrar información acerca de estudios e investigaciones anteriores que se relacionan o tengan semejanza conla temática a indagar, teniendo en cuenta aspectos importantes como: título, objetivos, metodología, conclusiones o hallazgos del investigador(a) y relación con la investigación. Según Arias (2006), los describe como “indagaciones previas que sustentan el estudio, que tratan sobre el mismo problema o se relacionan” (p.4)
Al indagar sobre algunos antecedentes relacionados a las estrategias paracontrolar el auge delictivo con la participación de la comunidad y los servicios de policía; se describe el ejercicio libre de los derechos de las personas y la modificación en sus propias condiciones de vida como acciones para su desarrollo y seguridad dentro del contexto social, se esbozan los temas centrales incluidos en los objetivos de la investigación esperando que se generen los espacios derazonamiento necesarios para las iniciativas propuestas.
Al respecto, se presentan algunos estudios pertinentes a la realidad y la importancia para esta investigación.
Remigio Antonio Muñoz Santaella, (2005), en su trabajo especial de grado, titulado “Propuestas de lineamientos estratégicos de un programa de formación profesional del policía del estado Aragua, dirigido a incrementar la acciónpreventiva del delito del Robo”. Nos entrega una investigación orientada bajo la modalidad cualitativa con diseño de campo y, tomando como base para su propósito el proyecto factible. Para su estudio se tomó una muestra, basada en estudios cualitativos bajo la ley de probabilidad, utilizando como técnica la encuestas y la entrevista y, como instrumento de recopilación de dato se utilizó uncuestionario mixto contentivo de diez preguntas dirigidas a 30 ciudadanos de los distintos estratos sociales de la cuidad de Maracay. Después del análisis de repuesta se concluyó, que el recurso humano de la policía del Estado Aragua, requiere de mejoramiento profesional con apego a los cambios que exige los nuevos tiempos, en tal sentido su formación profesional debe ser abordado con eficiencia yefectividad, mediante lineamientos estratégicos de un programa de formación profesional del policía del Estado Aragua, dirigido a incrementar la acción preventiva del delito de robo; permitiendo así dar repuestas oportunas y deseables a su entorno social, en el ámbito de la seguridad personal de bienes y de cosas.
Silva (2007), en el programa de buen trato por la Fundación José Félix Ribas en lasescuelas del Estado Lara para contrarrestar la violencia estudiantil, siendo un proyecto novedoso constructivo donde la participación de la comunidad con las instituciones policiales es fundamental. Así mismo, el proyecto consistió en la selección de grupos de familias que se convierten en promotores del buen trato para realizar una labor preventiva en contra del consumo de drogas u otros problemasde tipo delictivo.
En este antecedente es relevante puesto que demuestra la pertinencia de las variables en estudio como lo constituyen el vínculo comunidad y policía, representado en la figura de los consejos comunales, y el cuerpo de policía del Estado, respectivamente. Se concluye, con la importancia de lograr incorporar a jóvenes para que formen parte de la prevención en las escuelas, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Derecho Procesal Laboral
  • Derecho Procesal Laboral
  • Constitucionalidad del derecho procesal laboral
  • Derecho Procesal Laboral
  • Flujograma De Derecho Procesal Laboral
  • Principios del Derecho Procesal Laboral
  • DERECHO LABORAL PROCESAL
  • silabus derecho procesal laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS