TRABAJO DE DERECHO A violar

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
QUE ES MORAL
La moral no es simplemente un conjunto de reglas para guiar nuestra conducta. Es eso, pero es mucho más que eso.
Lamentablemente mucha gente cree que la moral es una serie deimpedimentos arbitrarios al disfrute de la vida, una serie de "no's" que Dios se inventó para fastidiarnos.
Moral es un código de conducta social. Que te dice lo que es y lo que no es repudiable en lasociedad que se vive.
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
QUE ES ETICA
La ética es una rama de la filosofía queabarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[1
La ética proviene del griego ethos cuyo significado es costumbre y tiene como objeto de estudio la moral y la acciónhumana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en la Grecia clásica y su desarrollo histórico ha sido diverso.

Es bueno tener presentes las diferencias entre ética y moral por lotanto:

Ética: es la forma en que cada persona interpreta las normas morales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma que esta dispuesta por el mundo exterior, de tal forma que unapersona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad.

Moral: Es un conjunto de normas que se estableció desde nuestros antepasados en la cual hace referencia a las cosas quepara ellos son “buenas” o “malas” y que se han difundido de generación en generación.

La diferencia radica en que la persona que vive en cualquier comunidad tiene un conjunto de normas morales quesegún esta se deben de cumplir, ahora, la ética conlleva el pensamiento de cada persona, es decir, que a pesar de que las personas conocen cuales son las normas morales por alguna razón decide o nollevarlas a cabo…
La ética es una ciencia práctica. Ya que por medio de ella, podremos guiar nuestros actos, hacia aquellos que nos hagan más virtuosos y felices.
QUE ES RELIGION
Vínculo espiritual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos violados
  • Derechos Humanos En Colombia Son Violados
  • derechos humanos violados
  • Etiopia. Derechos Violados
  • derechos violados en mexico
  • De que forma se violan los derechos humanos
  • Cfe Viola Derechos De Los Usuarios
  • Noticia Donde Se Violen Derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS