trabajo de derecho

Páginas: 58 (14383 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
INDICE
CAPITULO I
1.- EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL DERECHO ECONÓMICO EN EL PERÚ
2.- DELITOS RELATIVOS AL MERCADO Y A LOS CONSUMIDORES
CAPITULO II
3.- CONCEPTOS GENERALES
3.1.- concepto de especulación
3.2.- concepto de adulteración.-
3.3.- concepto de venta ilegal de mercadería.-
3.4.- descripción del mercado informal
3.5.- demanda de la venta ilegal mercadería en nuestro país
3.6.-efectos negativos
3.6.- efectos positivos
CAPITULO III
4.- EN NUESTRA LEGISLACIÓN.-
4.1.- CÓDIGO PENAL DEL PERÚ.-
4.1.1ESPECULACION, ADULTERACION
4.1.2 VENTA ILICITA DE MERCADERIAS
4.1.3.- El Derecho del consumidor en el Perú y en el derecho comparado
4.1.4 LEGISLACION COMPARADA CONFORME A LA ECONOMIA INFORMAL:
5.- CONCORDANCIA CON OTROS PAISES
5.1, for "violation of state regulations,"understanding.1, Por "Violación De Las Regulaciones Estatales," La Comprensión.
5.Reposted elsewhere in the paper for free download http://www.hi138.com2, for "illegal business" understanding. 2.- Para "Negocios Ilegales" Comprensión.
The so-called illegal means illegal, or are within the scope of the law to stop the illegal business that is unlawful or in excess of operating outside the scopeof business permitted by law.5.3, illegal crime and related criminal boundaries.3.- Ilegal y el crimen relacionado con las fronteras penales.
4, for the case of identification of illegal Shimou 5.4.- Para el caso de la identificación de ilegales Shimou
6.- CONCLUSIONES GENERALES
7.- RECOMENDACIONES





















DELITOS CONTRA LOS CONSUMIDORES LA ESPECULACIÓNADULTERACIÓN DE VENTA ILEGAL DE MERCADERÍA
TITULO I

1.- EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL DERECHO ECONÓMICO EN EL PERÚ
En nuestro país, la historia nos muestra diversos tipos de sanciones a los delitos que hoy conocemos como económicos. En la época del incanato se entendía como delito tributario cuando se falsificaban las cuentas y los responsables eran severamente sancionados.
En el Virreinato secastigaba a los caciques indígenas que escondían a sus congéneres durante los censos populares, con el propósito de disminuir el cálculo de la distribución de las cargas tributarias.
En la época republicana Simón Bolívar, por Decreto del 18 de marzo de 1824, dispuso la pena de muerte a los empleados que participaran en la comisión del delito de contrabando y más adelante, en 1896, modificó el castigopara que los culpables recibieran multas y pena corporal aflictiva. A partir del siglo XX tenemos documentos más integrales como el Código Penal de 1924 donde se define a la defraudación como aquellos actos cometidos en perjuicio de la administración pública (Art.248), destacando la «Ley sobre adulteración, acaparamiento y especulación» (Decreto N°21411 del 3 de Febrero de 1976), que en 1980,mediante Decreto N°22963 del 26 de marzo de 1980 impuso sanciones administrativas más duras.
Posteriormente se sanciona la «Ley sobre Delitos Económicos» por Decreto Legislativo N° 123 de 12 de junio de 1981, donde se perfecciona la tipificación de las conductas lesivas al orden económico interno.
Las exigencias de la economía de mercado inducen a que en 1991 el sistema jurídico penal debaresponder y regular aquellas conductas que afectan el ámbito primordial de la vida social, incluyendo innovaciones en el Código Penal, que podemos mencionar a continuación:
Delitos societarios: interpretación y nuevo contexto de aplicación.
Delitos laborales: atentado contra la libre sindicación, prestar trabajo sin la debida retribución, trabajar sin las condiciones de seguridad e higiene necesarias,coacción para la celebración de un contrato, retención dolosa de remuneraciones e indemnizaciones, incumplimiento de resoluciones, distorsión y disminución de la producción y simulación de causales para el cierre de local o abandono con la finalidad de extinguir relaciones laborales y el cierre del centro de trabajo sin la autorización de la Autoridad Administrativa.
Delito de quiebra: aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS