trabajo de derecho

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
 Trabajo Práctico Evaluativo

1. De acuerdo a su interpretación realice un resumen de los siguientes temas:
Derecho administrativo
Estado (concepto y funciones)
Constituciónnacional
Organización del Estado
Actos administrativos y de gobierno
Concepto de Estado: El Estado es una forma de organización que esta concebido a través de concepciones teóricas. El Estado se vaformando con la existencia de un territorio delimitado geográficamente, el cual es habitado por una población nativa o extranjeros, los cuales se vinculan y coexisten y son organizados bajo un poderpúblico, q es desarrollado por un gobierno establecido para el cumplimiento de un ordenamiento jurídico, es también encargado de formular y determinar las conductas y coexistencia de los habitantes ylograr cometer los intereses en común de ellos.
A su vez y de forma mas resumida podemos explicar que el Estado posee un territorio, población y gobierno. Territorio y población son elementos visibles, yel gobierno es un elemento invisible, del cual podemos decir que posee un orden externo, soberanía y un orden interno, poder coactivo.
También podemos agregar que al Estado podemos dividirlo en dossentidos, uno formal que tiene un pueblo organizado, bajo unidad jurídica, con un territorio fijo, y un imperio de leyes de interés común. Y por el otro lado, el sentido informal, que se considera alestado una persona jurídica distinta de los individuos que lo forman y que actúa en conjunto de instituciones con ordenamiento político y administrativo.

Estado y sus funciones: a partir del Estadosurge la existencia del poder, poder único en el que se distribuye a partir de la teoría de Montesquieu, que dice que el hombre que posee todo el poder tiende a abusar de el, en la distribución de lasfunciones estatales entre diferentes órganos, para asegurar las garantías y derechos institucionales, constituidos por personas físicas distintas.
Estos órganos, dependen también de cómo se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS