Trabajo de derecho

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Ovogenesis
Definición de ovogénesis: La ovogénesis es la gametogénesis femenina, es decir, es el desarrollo y diferenciación del gameto femenino u óvulo mediante una división meiótica.
Proceso: se produce a partir de una célula diploide y se forman como productos una célula haploide funcional (el óvulo), y tres células haploides no funcionales (los cuerpos polares).
Las ovogonias se forman apartir de las células germinales primordiales. Emigran a la cresta genital sobre la quinta semana de gestación. Una vez en el ovario, experimentan mitosis hasta la vigésima semana, momento donde el N° de ovogonias de 7 millones. Desde la semana 8°, hasta los 6 meses después del nacimiento, las ovogonias se diferencian en ovocitos primarios que entran en la profase de la meiosis y comienza aformarse llamado folículo primordial. El proceso de meiosis queda detenido en la profase por medio de hormonas inhibidoras hasta la maduración sexual.
Espermatogénesis
La espermatogénesis es el mecanismo encargado de la producción deespermatozoides; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se produce en lasgónadas, aunque la maduración final de los espermatozoides se produce en el epidídimo. Laespermatogénesis tiene una duración aproximada de 62 a 75 días en la especie humana, y consta de tres fases o etapas: fase proliferativa, meiosis oespermatocitogénesis, y espermiogénesis o espermiohistogénesis. A veces incluye aterogénesis y retrogénesis.

Diferencias |
Espermatogénesis | Ovogénesis |
* Se realiza en los testículos. * Ocurre a partir de una célula diploide llamadaespermatogonia. * Cada espermatogonia da origen a cuatro espermatozoides. * En la Meiosis I el material se divide equitativamente. * Durante toda la vida del hombre se producen espermatozoides de manera ininterrumpida. | * Se realiza en los ovarios. * Ocurre a partir de una ovogonia. * Cada ovogonia da origen a un óvulo y tres cuerpos polares inútiles. * En la Meiosis I no se divide elmaterial equitativamente quedando casi todo el citoplasma en una sola célula hija. * La mujer nace con un número determinado de óvulos aprox. 400.000. |
SEMEJANZAS |
* Ambos procesos constituyen sub-procesos de la Gametogénesis. * Tanto en Ovogénesis como en Espermatogénesis hay producción de células sexuales o gametos. * En ambos procesos intervienen tanto divisiones mitóticas comomeióticas. * Ambos procesos pertenecen a modalidades de reproducción sexual en animales. * Ambos procesos se forman dentro de órganos reproductores o gónadas. * Ambos procesos inician sus fases a partir de células germinales producidas por mitosis. |

Fecundación
Cuando el folículo madura "expulsa" un ovocito de segundo orden (ovocito II), que está bloqueado en la metafase de la meiosisII.Al ser penetrado por el espermatozoide se produce una activación de la meiosis II que estaba detenida.El ovocito II entra en la fase siguiente (anafase) y expulsa el 2º glóbulo polar constituido por la mitad de los cromosomas que tenía. Este es el momento en que el ovocito se transforma en óvulo.Los cromosomas que han quedado en el óvulo constituyen el pronúcleo femenino y los que penetraron en elespermatozoide, el pronúcleo masculino.Ambos pronúcleos se unen, los 46 cromosomas se duplican y el huevo (diploide) queda constituido para dividirse y dar las dos primeras células del futuro embrión.Esta fecundación o unión del espermatozoide y el óvulo se produce en la trompa. Mientras el huevo se encamina hacia el útero ya es un embrión y se fija sobre la pared. La fijación del embrión en lapared del útero recibe el nombre de nidación.Cuando se produce la nidación el cuerpo amarillo sigue segregando progesterona. Esta secreción impide la menstruación.
Implantación
La implantación del blastocisto en el útero femenino o implantación del embrión humano es la adhesión a la pared del útero del denominado blastocisto ,una de las fases de la embriogénesis humana. La implatación comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS