Trabajo De Derecho

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Universidad Alas Peruanas
Escuela de Ciencias Empresariales
Facultad de Contabilidad



Materia: Derecho laboral


Nombre del Profesor:


Nombre de estudiantes: Jean Pierre Soto Rocket y Henry Delgado Ore


Tema del trabajo: Nacimiento, Evolución del derecho de trabajo, conceptos básicos






Universidad Alas Peruanas, 20 de Julio del 2015



1 ¿QUE ES EL TRABAJO?

DEFINICIONES:Como trabajo denominamos el conjunto de actividades que son realizadas con el objetivo de alcanzar una meta, la solución de un problema o la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas.
Esfuerzo personal para la producción y comercialización de bienes y/o servicios con un fin económico, que origina un pago en dinero o cualquier otra forma de retribución.

Es una parte o etapa deuna obra de un proyecto para la formación de un bien de capital. Labor, deber, relación y responsabilidad que debe realizarse para el logro de un fin determinado y por el cual se percibe una remuneración.

Acción de trabajar,  esfuerzo humano aplicado a la producción de la riqueza. Se usa como oposición de capital  estudio, investigación
El trabajo, como tal, puede ser abordado de varias maneras ycon enfoque en diversas áreas, como la economía, la física, la filosofía, la religión, etc.
El trabajo les da posibilidades a los hombres y las mujeres para lograr sus sueños, alcanzar sus metas y objetivos de vida, además de ser una forma de expresión y de afirmación de la dignidad personal.

2. ¿Cómo nace el derecho de trabajo?
Hubo 4 Factores que han dado Origen al derecho del trabajo:
1. UnFactor Sociológico: Identificable con las consecuencias sociales de la revolución Industrial. Durante la II mitad del s.18 y s.19 la sociedad europea sufrió una radical transformación como resultado de la Revolución Industrial, y siendo lo más importante de ella los efectos sociales producidos por la introducción de la mecanización, que precisaba una fuerte inversión de capital y se separaba así latitularidad de los bienes y los medios de producción y la titularidad de la fuerza del trabajo. Este cambio en la titularidad de medios y bienes de producción llevara consigo importantes cambios:
- Un cambio en la organización del trabajo, el sistema gremial el taller del artesano y las manufactureras ya no tenían sentido se paso a las fábricas, esto conllevará a una división y a unaespecialización en el trabajo y a la jerarquización del mismo.
- Un cambio en la estructura de la población trabajadora, y el nacimiento de una nueva clase social: El Proletariado, propietaria únicamente de su fuerza de trabajo y aceptan voluntariamente las condiciones que se le impongan y cuya única salida es vender esa fuerza de trabajo por un precio para poder vivir, la aparición del trabajo asalariado serála base de la aparición y desarrollo del DT.
Las relaciones de producción capitalista son que el beneficio del empresario será mayor cuanto menores sean los costes y el precio de la mano de obra, consecuentemente existirá un natural enfrentamiento de intereses entre el empresario y trabajador.
2.Un Factor Jurídico: En el terreno del derecho habrá triunfado la ideología liberal, la existencia delDerecho Individualista y Liberal, fomentado en el liberalismo, producto de la Revolución Francesa y de la Revolución Industrial. Estas Libertades se concentraban en:
- La Libre Contratación: Consagraban la doma de la autonomía de la voluntad en la contratación. Las relación de trabajo se canalizaban jurídicamente a través del contrato civil de arrendamiento de servicios.
- La Represión delAsociacionismo Obrero para negociar las condiciones del trabajo, se consideraban que los sindicatos atentaban contra la sociedad y la libertad de ley de la oferta y la demanda.
3.La Reacción del Movimiento Obrero: El dogma de fe del Código Civil era la autonomía de las partes, pero pronto el Derecho Civil vio que esa igualdad era sumamente desigual, el contrato de Arrendamiento de Servicios (1886) era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS