Trabajo De Desarrollo Sustentable

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto delos trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en el Principio 3.º de laDeclaración de Río (1992) Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en trespartes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto deindicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estaráencaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y lacapacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medioambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana. futuro para atender sus propias necesidades.
El desarrollo sostenible se aceptó exclusivamente en las cuestionesambientale En términos más generales, las políticas de desarrollo sostenible afectan a tres áreas: económica, ambiental y social se refieren a los tres componentes del desarrollo sostenible, que son eldesarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente, como "pilares interdependientes que se refuerzan mutuamente.”
Se convierte en "una de las raíces del desarrollo entendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de desarrollo sustentable
  • UN DESARROLLO SUSTENTABLE PARA UN TRABAJO SOSTENIBLE
  • Ejemplo de trabajo sobre indicadores de desarrollo sustentable
  • Trabajo social comprometido con el desarrollo humano igualitario y sustentable
  • Desarrollo Humano sustentable aplicado a la realidad de trabajo
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS