Trabajo De Desarrollo

Páginas: 36 (8983 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
INTRODUCCION
La adolescencia, es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y prenuncia la adultez, para muchos jóvenes la adolescencia es también un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas de aflojamientos de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro. Muchos autores hancaído en la tentación de describir esta edad con generalizaciones deslumbrantes, o al contrario, la califican como una etapa de amenazas y peligros, para descubrir, al analizar objetivamente todos los datos que las generalizaciones, de cualquier tipo que sean, no responden a la realidad. Si hay algo que podamos afirmar con toda certeza, podemos decir que, esta edad es igual de variable, y tal vezademás que cualquier otra edad. No hay teorías fáciles con que podamos definir a todos los adolescentes, ni las explicaciones que se dan en su comportamiento nos bastarán para comprenderlos. Para la persona que quiera comprender la conducta del adolescente , se dice que es una etapa de transición ya que está en línea divisoria entre la seguridad de la niñez y del mundo desconocido del adulto, encierto sentido, la adolescencia ha venido a ser una etapa de desarrollo humano con la naturaleza propia, distinta de las demás, un periodo de transición entre la niñez y adultez, sin embargo, si solo se define como la terminación de la niñez por un lado y el principio d la edad adulta por otro, el concepto adolescencia y para el adolescente mismo.
El término adolescente se usa generalmente parareferirse a una persona que se encuentra entre los 11 y 19 años de edad, periodo típico entre la niñez y la adultez. Este periodo empieza con los cambios fisiológicos de la pubertad y termina cuando se llega al pleno status sociológico del adulto. Sin que esto tome el curso de un estudio minucioso de la adolescencia mencionaremos somos los rasgos o características de esta. En general, el adolescenteatraviesa por tres duelos importantes que son:
El duelo por el cuerpo infantil, aquel cuerpo que ya no tiene y que está siendo sustituido por uno que todavía no conoce y que le genera sentimientos encontrados de vergüenza y aceptación, lo que es claramente un signo de crecimientos.
El duelo por la personalidad infantil, que enfrenta al adolescente a pensar y ver la vida de forma distinta.
El duelopor los padres infantiles, que ya no son aquellos héroes o ídolos perfectos que uno miraba hacia arriba, sino que ahora se convierte en seres humanos con defectos, virtudes, aciertos y equivocaciones.
El adolescente en general atraviesa una búsqueda de sí mismo y de su identidad; va de tendencias individuales a tendencias grupales, un comportamiento en el que busca uniformidad y una contención atantos cambios; tiene necesidad de intelectualizar y fantasear, sufre crisis de actitudes sociales reivindicatorias y religiosas; presenta una clara denunciación temporal en la que lo permite aparece siempre más cercano en el tiempo que lo que no tiene interés. Atraviesa por una evolución sexual que va desde el autoerotismo hasta la sexualidad adulta, pasando por todas las formas de sexualidadpolimorfa; vive una separación progresiva de los padres; tiene muchas contradicciones en todas las manifestaciones de la conducta y del pensamiento y sufre de constantes fluctuaciones del estado de ánimo y del humor. Está en un proceso de adaptación a cambios físicos, intelectuales, sociales y emocionales, intentando desarrollar un concepto positivo de sí mismo, así como experimentar y crecer hastaconseguir su independencia.

1.- PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:

En estos tiempos vemos que los adolescentes presentan problemas psicológicos, frecuentes debido a diferentes factores que influyen en ellos emocionalmente. Los cambios físicos vienes acompañados de cambios en las emociones, pensamientos y puntos de vista con que ahora miran el mundo, les pueden dar ganas de estar muy solo(a) o por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de desarrollo
  • Trabajo de desarrollo
  • Trabajo De Desarrollo
  • trabajo de desarrollo
  • TRABAJO DE DESARROLLO
  • DESARROLLO TRABAJO
  • Trabajo de desarrollo
  • Trabajo de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS