Trabajo De Dibujo Tecnico

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto “Simón Bolívar”

















Integrantes:
José Colina
Osvaldo Chacin
Adrian Oquendo
4 to año
Tamare, 14 de Octubre de 2014








Introducción


El dibujo es la quintaesencia de la pintura, de la escultura y de la arquitectura. Es la raíz de todo arte y de toda ciencia, y quien lo domina gozade un poder incalculable: el poder crear formas más grandiosas que cualquier torre de este mundo, el poder de representarlas por medio de colores o de cincelarlas en la piedra. Cualquier muro o pared resultarían unos límites demasiado estrechos para desarrollarlo. Quien domine este arte hará de un pequeño trozo de pergamino algo tan sublime y perfecto como cualquier otra creación artística.Dibujo

Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, así como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro; toma nombre de acuerdo al material con el que se hace. El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasma imágenes sobre un espacio plano. Debido a lo anterior, es considerado parte de la bella arte conocida como pintura. Es una de las modalidades de las artesvisuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, ha sido utilizado por la humanidad para transmitir ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.


Dibujo Arquitectónico:
El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales se realizan los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentesentre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.












Dibujo Mecánico:
El dibujo mecánico se emplea en la elaboración de planos para la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos comogrúas, motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales.










Dibujo Eléctrico:
Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda que requiera de electricidad.










Dibujo Geológico:
El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierra empleando unasimbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.









Dibujo Topográfico:
Es el dibujo técnico que tiene por objeto representar en un plano las características de un terreno, tales como: el relieve, la altura a diferentes niveles, etc. El dibujo topográfico nos representa gráficamente las característicasde una determinada extensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o curvas de nivel.









Dibujo urbanístico:
Este tipo de dibujo se emplea en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas,zonas recreativas entre otros. Se dibujan anteproyectos, proyectos, planos de conjunto y de pormenor. Otra definición sería que el urbanismo es el arte de proyectar y construir las ciudades de forma que sean satisfechas todas las premisas que garantizan la vida digna de los hombres y la eficacia de la gran empresa que constituye la ciudad. También se define como la ciencia que se ocupa de laordenación y desarrollo de la ciudad, persiguiendo, con la ayuda de todos los medios técnicos, determinar la mejor situación de las vías, edificios e instalaciones públicas, y de las viviendas privadas, de modo que la población se asiente de forma cómoda, sana y agradable.


















Dibujo Computarizado:
Es el diseño o digitalización de un dibujo o el dibujar en el computador, también se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Investigacion de dibujo tecnico
  • Trabajos De Dibujo Tecnico
  • Trabajo De Dibujo Tecnico
  • Formato De Trabajo En El Dibujo Tecnico
  • Trabajo de la escala dibujo tecnico
  • trabajo de dibujo tecnico
  • trabajo de dibujo tecnico
  • Trabajo Dibujo Tecnico Unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS