Trabajo De Didactica II Original

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015




Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Educación Superior.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 127 Ciudad del Acuerdo.
Profesorado de Historia.Tema: Práctico N°1.
Asignatura: P.P.D II.
Alumno: Camarasa, Ester.
Castiglioni, Antonela.
Herrera, Laura.
Senatore, Antonella.
Profesor: Ricciuti,Viviana.
Fecha de entrega: 06/06/2012












… No se debe educar a los niños conformes al presente, sino conforme a un estado mejor, posible en lo futuro, de la especie humana; es decir, conforme ala idea de humanidad y de su completo destino.1














Teniendo cuenta la identidad de la Escuela Secundaria del día de hoy en la posmodernidad, en donde la Educacion se ha convertido en algolíquido y no algo sólido; en la cúal la Escuela se ha vuelto multitudinaria, en que ha habido ciertos cambios sociales que llevaron a la redifinición de sus funciones tradicionales.Teniendo en cuentala burocratización y rutinaria e ignorante.
La nueva cultura juvenil exige que los contenidos de algunas asignaturas, metodologías de enseñanza y sistemas de evaluación sean reformuladas.
Tenemos encuenta que no hay un solo tipo de Escuela Secundaria sino que existen privadas y públicas con distintas modalidades con abundantes o escasos recursos humanos y materiales.
El vacío y elaburrimiento son sensaciones asociadas a la Escuela.
Según Dolto “la responsabilidad de la Educación que se imparte y de los docentes que la ponen en práctica que anulan el deseo de aprender”… […] “estos adultosque están en las clases no se llamarán educadores, sino animadores o acogedores”2. En el cual el discurso del docente queda desconstruido.
La Escuela se convierte así en un jardín de infantes paraadolecentes donde solo se podrá apelar al placer y nunca al esfuerzo como técnica Educativa.
En este tipo de institución podemos encontrarnos con un docente Terapeuta el cual trata de fortalecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO ORIGINAL DE TECNO II
  • trabajo original
  • Didáctica II
  • Didactica II
  • Lider Transformador II Original
  • Unidad Didáctica de Didáctica de la ERE II
  • Trabajo De Contabilidad Original
  • Didáctica de las Practicas del Lenguaje y la Literatura II trabajo del dia lunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS