Trabajo de din

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada
Turen – Portuguesa

Rodríguez Katherin
CI: 20813798
III Ing. Sistemas

INTRODUCCION

El término Orden Público es más fácil sentirlo que definirlo, las definiciones dadas han sido las unas contrarias a las otras sin poder determinar cualesson sus límites, cuales son sus factores, o cuales son las líneas divisorias exactas del mismo.
La Fuerza Armada Nacional según su denominación a partir de la Reforma Constitucional ante tal situación fue empleada con dos propósitos: uno de carácter preventivo y otro represivo, cuya finalidad principal fue el mantenimiento y el restablecimiento del orden público.

Estudiare los diferentes casosde alteraciones del orden público en los cuales intervienen las unidades militares de la Fuerza Armada y los resultados de tales actuaciones, así mismo los niveles de coordinación con los cuerpos policiales y demás órganos de seguridad ciudadana, y si las fuerzas militares fueron empleadas en el restablecimiento, como y de que manera.

ACTUACION DE LOS ORGANISMOS RESPONSABLES DEL ORDEN PUBLICOEn Venezuela, el concepto de orden público se define según la Dirección de Seguridad y Orden Público de la Guardia Nacional como “el normal desenvolvimiento de la vida en la sociedad, basado en el acatamiento debido a la legislación vigente y a los principios ético – morales establecidos.
Son órganos de seguridad ciudadana:
1. La Policía Nacional
2. Las Policías de cada Estado
3. LasPolicías de cada Municipio, y los servicios mancomunados de policías prestados a través de las Policías Metropolitanas
4. El cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas
5. El cuerpo de bomberos y administración de emergencias de carácter civil
6. La organización de protección civil y administración de desastre
Principios de Actuación: Las actuaciones de los órganos deseguridad ciudadana, se desarrollarán con estricta observancia a los derechos y garantías establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y los Tratados Internacionales suscritos por la República. Sus principios de actuación son la probidad, eficacia, eficiencia, subordinación, disciplina, cooperación y responsabilidad.
Ejecución de Planes: Los órganos de seguridadciudadana participarán en la ejecución de los planes fijados en el Consejo de Seguridad Ciudadana; así como en la ejecución de las directrices que en materia de equipamiento logístico, disciplina, educación, doctrina y las otras que se dicten con el objeto de garantizar la uniformidad en estas materias.
Régimen Especial: Los funcionarios adscritos a los órganos de seguridad ciudadana forman partedel Sistema de Seguridad de la Nación, en consecuencia, los estados y municipios dictarán las normas jurídicas necesarias para crear mecanismos de protección a estos funcionarios acorde con la misión y el nivel de riesgos al que se encuentran expuestos.
PRINCIPIOS GENERALES QUE SIGUE LAS ACTUACIONES DE LAS UNIDADES DE INTERVENCION EN LAS OPERACIONES DE CONTROL, MANTENIMIENTO Y RESTABLECIMIENTODEL ORDEN PUBLICO
Competencia Concurrente. Cuando coincida la presencia de representantes de los órganos de seguridad ciudadana correspondientes a más de uno de los niveles del Poder Publico, para atender una situación relacionada con competencias concurrentes, asumirá la responsabilidad de coordinación y el manejo de la misma, el órgano que disponga en el lugar de los acontecimientos de la mayorcapacidad de respuesta y cantidad de medios que se correspondan con la naturaleza del hecho. Los otros órganos darán apoyo al órgano coordinador.
Competencia Excepcional. Cuando resultare inminente el desbordamiento de la capacidad de respuesta del órgano actuante para controlar la situación, debido a su magnitud o complejidad de la misma, asumirá la responsabilidad de la coordinación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de din
  • trabajo de DIN
  • TRABAJO DIN OPERACIONES OFENSIVAS
  • TRABAJO DE DIN MICA Peralteinvertido
  • TRABAJO DE FISICA DIN MICA
  • trabajo egreso dina
  • Trabajo de normas iso, din , etc
  • TRABAJO DE DIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS