Trabajo de direccion

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
DIRECCIÓN
Definición de Dirección
Importancia de la Dirección
Elementos de la Dirección
Tipos de Dirección
Características de la dirección
Aspectos fundamentales del proceso de dirección
Principios de la Dirección

Etapas de la Dirección

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

La dirección es la parte esencial y central de la administración, a la cualse deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.
En efecto, si se prevé, planea, organiza, integra y controla, es sólo para realizar bien un logro o proposito. De nada sirven técnica complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos si no se logra una buena ejecución, la cual depende de manera inmediata, y coincide temporalmente, con una buena dirección, en tanto serán todas lasdemás técnicas útiles e interesantes en cuanto permitan dirigir y realizarse mejor.
A través del siguiente material bibliográfico se dan las pautas principales bajo las cuales se desarrollan las definiciones generales, sobre lo que implica la esencia de la dirección como proceso que instruye hacia la ejecución en pro del logro de planes y propósitos determinados con éxito en todas las atapas que estaimplica.

DIRECCIÓN
DEFINICIÓN DE DIRECCIÓN
La ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión son la tarea de la dirección.
La dirección se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de una empresa u organización, para quedesempeñen efectivamente, con entusiasmo y confianza su trabajo y contribuir así al logro de los objetivos planteados.
IMPORTANCIA DE LA DIRECCIÓN
* La dirección es la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.
* Es un ingrediente necesario para la administración de éxito y está estrechamente relacionada con el liderazgo.* Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
* A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional
* La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
* Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, laimplementación de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control.
* A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.
ELEMENTOS DE LA DIRECCIÓN
* El Jefe: Es aquel que tiene la función de dirigir.
* Los Dirigidos: Son a los que dirige el jefe.
* La Situación: Es el momento donde se lleva a cabo la dirección.
*Importancia: Estimula y dirige a las personas al logro de los objetivos, propuestas o trabajos.

TIPOS DE DIRECCIÓN
Dirigir significa explicar los planes a los demás y dar instrucciones para ejecutarlos teniendo como mira los objetivos por alcanzar. Los directores se encargan de dirigir a los gerentes, éstos dirigen a los supervisores y éstos a su vez a los empleados u obreros. La direcciónpuede presentarse en tres niveles distintos:
1. Nivel global: abarca la empresa como totalidad; es la dirección propiamente dicha. Concierne al presidente de la empresa y a cada director en su área respectiva. Corresponde al nivel estratégico de la empresa.
2. Nivel departamental: abarca cada departamento o unidad de la empresa. Es la denominada gerencia. Involucra al personal de mandosmedios, es decir, la mitad del organigrama. Corresponde al nivel táctico de la empresa.
3. Nivel operacional: abarca cada grupo de personas o de tareas. Se denomina supervisión. Incluye el personal de base del organigrama. Corresponde al nivel operativo de la empresa.

CARACTERÍSTICAS DE LA DIRECCIÓN.
* Autoridad

La autoridad es la facultad de que está investida una persona dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion De Trabajos
  • Trabajo Final De Dirección Y Liderazgo
  • Trabajo final direccion general
  • Trabajo proyectual de práctica de dirección
  • Trabajo Practico Direccion Estrategica
  • Trabajo Practico Direccion De Obra
  • Trabajo direccion comercial
  • direccion regional de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS