Trabajo De Diseño Claro 2006

Páginas: 25 (6059 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
[pic]



División de Estudios Profesionales para Ejecutivos

(EPE)











DISEÑO ORGANIZACIONAL








[pic]


















Integrantes: Graziela Quintana
Eriberto Huamán
Massiel QuispeEdgar Gonzales
Guillermo Malqui




Profesora: Yolanda Valle
I. Introducción

El presente trabajo presentará un análisis y diagnóstico de la empresa América Móvil Perú SAC, dedicada a brindar servicio de telecomunicaciones a consumidores masivos y corporativos. Las operaciones de esta marca comienzancuando la empresa más grande de telecomunicaciones en Latinoamérica y una de las cinco más grandes del mundo, “Grupo América Móvil”, adquiere el 100% de las acciones de TIM Perú, que en ese momento era la segunda operadora de telecomunicaciones del país, con una base de más de un millón de clientes, además de ser la única que ofrecía tecnología GSM en los 24 departamentos.

América Móvil Perúinicia sus operaciones el 10 de agosto del 2005 con una base de más de un millón 400 mil clientes, y logrando alcanzar a la fecha más de dos millones 650 mil usuarios, obteniendo el 37% del mercado ya mencionado.

Esta empresa utiliza tecnología GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles), lo cual facilita utilizar los servicios en GPRS (Servicio de Radio Transmisión de Paquetes Generales),EDGE (Mayor Velocidad en transmisión de Datos).



























II. Generalidades de la Empresa




América Móvil


América Móvil es la más grande empresa de telecomunicaciones en América Latina y una de las cinco más grandes de Mundo.


Ha impulsado una fuerte aceleración en el crecimiento de suscriptores y, por consiguiente, de penetración encasi todos los países donde opera. Esta situación tan destacada, que la ha llevado a tener más de 80 millones de clientes celulares en la región, ha implicado un importante compromiso de inversión para responder a los retos de cobertura, capacidad, calidad e innovación que cada una de las operaciones exige.


Esta empresa de capital mexicano, tiene actualmente operaciones en 14 países delcontinente americano: USA, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, brindando en la actualidad servicios a más de 80 millones de clientes.

Es importante mencionar que es líder en varios países y su objetivo en Perú es liderar el mercado de las telecomunicaciones a finales del 2007.

Actualmente Claro (marca comercialde América Móvil), tiene el segundo lugar a telecomunicaciones móviles con un creciente porcentaje del 37% de penetración a nivel nacional. Siendo una de sus fortalezas innovar en servicios de valor agregado para el usuario final, tener la mayor cobertura a nivel nacional, ofrecer una gran red de distribución en todo el país y tener una gama de productos completa para todos los segmentossocioeconómicos.
Daremos a conocer las normas de la empresa y nos centraremos en desarrollar los siguientes puntos:
• - Estructura general de la empresa
• - Análisis sistémico Dirección Comercial
• - Análisis sistémico Ventas y Distribución
• - Manual de Políticas
• - Mapa de procesos
• - Recomendaciones
Es importante resaltar que la empresa recientemente ha dividido laDirección Comercial en las dos direcciones que vamos a desarrollar:
Dirección Comercial
Dirección Ventas y Distribución
Se evaluarán los manuales de funciones, políticas y procedimientos existentes; se diseñará el mapa de procesos del área Comercial y el de Ventas y Distribución con lo cual podremos evaluar la situación de la empresa reconociendo los principales indicadores de desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Claro
  • Trabajo Claro
  • El reclamo de los trabajadores era claro
  • Trabajo De Turismo En Salta 2006
  • DISENO PRODUCTO TURISTICO 2006 1
  • trabajo de diseño
  • diseño de trabajo
  • Diseno del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS