trabajo de diseño de metodos

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
1. ¿Cuándo se carga o acredita una cuenta?
R/: En los Activos se debita cuando ingresa dinero o algún derecho.
Se acredita cuando sale algún activo, por ejemplos cuando pagamos en efectivo.
El pasivo al ser obligaciones que tenemos, como por ejemplo pagar una deuda.
Se debita cuando pagamos deudas obligaciones y se acredita cuando se suman deuda.
2. ¿Cuál es la naturaleza de su saldo?
R/:Las cuentas de activo son de naturaleza deudora
Las cuentas de pasivo y patrimonio son de naturaleza acreedora.
La naturaleza deudora quiere decir que son bienes que de un modo u otro se convierten en recursos para la empresa, se incluyen bancos, equipos, inventarios, clientes, entre otras.
La naturaleza acreedora quiere decir que la empresa debe algo a alguien que tiene que pagar, seincluyen proveedores, cuentas por pagar, capital social, utilidades acumuladas, entre otras.


1. Activos: Recursos económicos de propiedad de una empresa y se espera que beneficie operaciones futuras.
A. Circulante: El activo circulante son los derechos, bienes o créditos que son líquidos (bancos, activos financieros a corto plazo, caja) o pueden ser convertidos en efectivo en el plazo menor a unaño (clientes, existencias).
i. Caja y Bancos: En esta cuenta se registrará el dinero en efectivo, en cheque y boletos de tarjetas de crédito que entren en la empresa. Se abonará al depositar en el banco los ingresos recibidos y los pagos en efectivo.
ii. CUENTAS POR COBRAR: Para controlar los créditos a favor de la empresa, no reconocidos por medio de la aceptación de letrasde cambio o pagarés sino por medio de facturas emplearemos Cuentas por Cobrar.
iii. INVENTARIOS DE MERCANCIAS: Como su nombre lo indica, la cuenta Inventarios de Mercancías o simplemente Inventarios, la emplearemos para reflejar el valor de las mercancías propiedad de la empresa adquiridas o producidas con la intención de venderlas.
B. Fijo: Un activo fijo es un bien de una empresa, ya seatangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta.
i. Terrenos: La cuenta terrenos (dentro del activo fijo) significa el valor de la tierra, donde tenemos instalada nuestra empresa y donde se han levantado las edificaciones (Edificios, plantas comerciales o industriales, etc.).
ii.MAQUINARIA: En las empresas de tipo industrial (fabricación de productos) y en determinadas empresas de servicios, como por ejemplo: producción de energía eléctrica, etc., empleamos la cuenta Maquinaria para controlar los diversos tipos de máquinas empleadas en la producción de bienes y servicios.
iii. EQUIPOS DE OFICINA: Debido, primero a la mecanización y actualmente a la computarización delos sistemas administrativos y como consecuencia del elevado costos de estos equipos, (los cuales, en algunos casos, como los equipos de computación, tienen una vida muy limitada a consecuencia de los cambios rápidos en su tecnología) se ha hecho necesario abrir la cuenta Equipos de Oficina que controlará la inversión en computadoras, calculadoras, procesadores de palabras, máquinas de escribir,fotocopiadoras, etc.
C. Diferido: Los activos diferidos, a pesar de estar clasificados como un activo, no son otra cosa que unos gastos ya pagados pero aún no utilizados, cuyo objetivo es no afectar la información financiera de la empresa en los periodos en los que aún no se han utilizado esos gastos. Por diferentes circunstancias, la empresa decide comprar o pagar algunos gastos que no utilizará deforma inmediata, sino que los irá utilizando, consumiendo con el transcurso del tiempo, y mientras esto sucede, permanecen en calidad de activos.
i. GASTOS DE CONSTITUCION DIFERIDOS: En la constitución y legalización de una empresa se suelen incurrir en una serie de desembolsos, los cuales, si son de cierta relevancia con relación a los ingresos de esa empresa, no deberán cargarse al primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos, Estándares Y Diseño De Trabajo
  • Métodos estándares y diseño de trabajo
  • Métodos, estándares y diseño del trabajo: introducción
  • Ensayo de metodos estandares y diseño del trabajo
  • INGENIERÍA INDUSTRIAL, MÉTODOS ESTANDARES Y DISEÑO DEL TRABAJO
  • Avance Realizado En Conexión Con Los Métodos, Estándares Y El Diseño Del Trabajo
  • Metodos De Diseño
  • Metodos de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS