TRABAJO DE DISE O BIDIMENSIONAL

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015





Diseño bidimensional



Integrantes:
Hernandez Vargas Mychaell
Piñeros piñeros laura Andrea



866403









¿Qué es el diseño?
El diseño se puede entender como un proceso mental previo en el cual hay una creación visual ya sea para reflejar, explicar, comunicar, o suplir con una necesidad de un consumidor en cualquier campo o situación con unos objetivos funcionales predeterminados.El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. Citado por wucius Wong









El diseño bi-dimensional.
El diseño bidimensional como su nombre nos indica claramente se habla de dos (bi) dimensiones con la cual se trabaja para construir un diseño donde no existe profundidad. Se considera un diseño bidimensional a aquel diseño realizado en un espacio sobre todo plano el cual solotiene dos dimensiones que se conocen como largo y ancho por ejemplo un cuadro un dibujo una fotografía una imagen cinematográfica etc.



Las obras plásticas bidimensionales por ejemplo no pueden ser apreciadas más que desde un punto de vista frontal, lo cual significa que su relación con el espectador es única y que lo que existe en su superficie no es susceptible de verse más que en estarelación obligada.
Porque haciendo buen usos de los fundamentos del diseño bidimensional se obtiene una buena y oportuna recepción del mensaje el cual se quiere dar a entender o se busca trasmitir y porque se economizan tanto los espacios como los costos de producción. El diseño bidimensional es todo lo que se desarrolla en dos dimensiones, sobre todo planos y demás medios de expresión en donde noexiste profundidad
Generalmente en diseño manejas 2D (dos dimensiones ó bidimensional) el diseño bidimensional se utiliza formas planas para expresar ó diseñar algún objeto, se tiene la vista desde un punto arriba del objeto que se llama "planta" luego las vistas laterales (elevaciones ó fachadas) del objeto y en algunos encontrarás la vista inferior del objeto. Todo dibujo bidimensional está trazadosegún la coordenadas "X" y "Y" lo cual significa que utilizas únicamente medidas en dichas coordenadas, largo y ancho.
Los elementos de diseño son la base de todo surgimiento en el arte y se conocen 4 grupos de elementos
Elementos conceptuales
Elementos visuales
Elementos de relación
Elementos prácticos

Elementos conceptuales: los elementos conceptuales son aquellos elementos imaginarioslos cuales no son visibles, sino que parecen estar presentes en nuestras vidas como lo son:
a) Punto: el punto es un elemento conceptual el cual indica una posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona en el espacio. También se considera como la unión de dos líneas o el encuentro de las mismas.

b) Línea: la línea es conformada o constituida por el movimiento del punto, cuando elpunto se mueve, su recorrido se trasforma inmediatamente en una línea. La línea está limitada por punto, teniendo una dirección y un largo.

c) plano: el plano es el resultado del recorrido de una línea, el movimiento realizado por las líneas en una dirección distinta a la suya da lugar al plano, el cual es largo y ancho pero no tiene un grosor, tiene posición y dirección. Y está limitado porlíneas.


d) volumen: el volumen es el producto del recorrido de un plano en movimiento la cual es en una dirección distinta a la propia convirtiéndose en un volumen. El volumen tiene una posición en el espacio y está limitado por planos. En el diseño bi-dimensional, el volumen es ilusorio.



elementos visuales: los elementos visuales son larepresentación de los elementos conceptuales, cuando dibujamos un objeto en un papel, por ejemplo empleamos un punto visible para recrear un punto conceptual, empleamos una línea visible para representar una línea conceptual la cual no solo tiene largo si no que ahora también tiene ancho.
Así, cuando los elementos conceptuales se hacen visibles, adquieren una forma, una medida, un color y una textura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo dise o
  • Trabajo Dise O
  • dise o trabajo
  • Dise O Bidimensional
  • trabajo de dise o
  • dise o del trabajo
  • Trabajo De Investigacion Dise O De Intrefaz
  • Trabajo De Analisis Y Dise O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS