Trabajo de disposición de planta proyecto de planta industrial: planta para la producción de leche evaporada, leche condensada, yogurt y leche uht en polvo.

Páginas: 43 (10720 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
TRABAJO DE DISPOSICIÓN DE PLANTA
PROYECTO DE PLANTA INDUSTRIAL:
PLANTA PARA LA PRODUCCIÓN DE LECHE EVAPORADA, LECHE CONDENSADA, YOGURT Y LECHE UHT EN POLVO.

Integrantes:
Ariana Álvarez Calderón
Carla Diez Gallo
Marcelo Labarthe
Ricardo Rivera
Alonso Serván

2008-I

CAPITULO I: LA PLANTA Y SU LOCALIZACION

1. Descripción de la región
1. Ubicación geográfica:Capital: Lima
Provincia: La región de Lima Metropolitana, esta compuesta por 3 distritos.
Poblacion: 6’987,984 Habitantes
Territorio: 2’672 km2.

Datos Generales:

Ubicación: Costa centro del Perú.
Altitud: Nivel del mar
Minimo: 3 msnm (Ancon)
Maximo: 861 msnm (Chosica)

Geografía:

La ciudad de Lima tiene un clima árido ysemicálido. La temperatura media anual máxima es de 21.97°C (71,4°F) y la minima de 17°C (62,7°F). Sin embargo, la temperatura aumenta en los años en que se presenta el Fenómeno del Niño.

1.1.2 Potencial exportador

De acuerdo a como va la participación de mercado en Lima y seguidamente en provincia, la empresa Java, decidirá si le conviene exportar en los primeros años de surgimiento.Si se llega a cubrir con la demanda insatisfecha en el Perú, pensaremos en exportar nuestros productos, tanto a Estados Unidos como Europa. Pero para ello debemos tener mucha demanda acá en el Perú antes de pensar en otros paises.

1.1.3 Selección del proyecto de exportación

La planta se localizara al sur de la ciudad de Lima, porque es un lugar de fácil acceso alas carreteras interprovinciales para asi poder abastecer a distintas partes del pais, aunque nuestra producción inicialmente se enfocara en abastecer a empresas mayoristas y minoristas de la capital, con expectativas de tener más participación en el mercado nacional y asi poder seguir creciendo.

Otra razón por la cual elegimos esta ubicación es la lejanía a la ciudad, ya que evitamosponer en peligro a nuestra comunidad. Otro factor que influyo en nuestra decisión es la gran disponibilidad de terrenos que se encuentran en esa zona.

2. Descripción general del producto de exportación

1.2.1 El producto

Yogurt:

Del yogur se asimilan mejor los nutrientes (proteínas, calcio...) que de la leche. Además, quienes padecen intolerancia a la lactosasuelen tolerar perfectamente su consumo.

El yogurt es un producto alimenticio de consistencia semisólida que procede de la leche, generalmente de vaca, la cual se somete a un proceso de fermentación por lo que también se lo suele denominar "leche fermentada o acidificada".

Para su obtención, se añade a la leche previamente pasteurizada y homogeneizada ciertas bacterias omicroorganismos (fundamentalmente Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus; aunque existen otras de reciente aparición en el mercado tales como: Lactobacillus casei imunitass, Lactobacillus acidophilus 1, lactobacillus casei shirota, Bifidobacterium bifidus&), cuando se encuentra a una temperatura de unos 40-45ºC, que transforman sus componentes nutritivos:

la lactosa (azúcar propiode la leche) pasa a ser ácido láctico lo que produce una acidificación y hace que las proteínas de la leche coagulen grasas y proteínas sufren una predigestión, transformándose en sustancias más sencillas y digeribles por parte de nuestro organismo.

Todos estos procesos, además de hacer que el yogurt sea un producto más digerible que la leche líquida, también determinan su sabor, aromay consistencia final.

Leche evaporada:

La leche evaporada se obtiene por una deshidratación parcial de la leche entera, semidesnatada o desnatada, cuya conservación se asegura mediante la esterilización, un tratamiento térmico que combina altas temperaturas con un tiempo determinado. Este tratamiento de conservación asegura la destrucción total de los microorganismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Planta Carne Y Leche
  • Planta Productora De Leche
  • Planta procesadora de leche de soya
  • Planta Procesadora De Leche
  • Diseño De Una Planta De Leche En Polvo
  • planta de leche en polvo
  • Planta de leche
  • Leche uht

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS