trabajo de drogas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
¿Qué es la cocaína y qué efectos produce?
La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca. El nombre viene de la "coca"además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína. Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico tópico. Específicamente, es un inhibidor de la recaptaciónde serotonina-norepinefrina-dopamina (también conocido como un inhibidor). Es altamente adictiva debido a la forma en que afecta el sistema de recompensa meso límbico.
En las hojas de coca, planta quese cultiva en América del Sur, se encuentra un principio activo llamado cocaína. Su presentación tras los procesos de purificación es un polvo blanco e incoloro. Se utilizó en un principio con finesmédicos, como anestésico local. Comprobada su toxicidad, dejó de usarse sanitariamente y actualmente es ilegal.
Las hojas de la coca se mastican como estimulante para resistir diferentesinclemencias, tales como el apunamiento o soroche, también llamado mal de las alturas. Dichas hojas poseen 14 alcaloides naturales dentro de los cuales cabe distinguir la globulina, que es un cardiotónico queregula la carencia de oxígeno en el ambiente, mejorando la circulación sanguínea y, como se indicó antes, evitando así el mal de las alturas. Sin embargo, el alcaloide más conocido es la cocaína, elcual, consumido a través de masticar la coca, tiene propiedades anestésicas y analgésicas.
“…En nuestro país está aumentando su consumo de año en año por diferentes sectores de la población. La cocaínaes consumida también, junto con la heroína, como segunda o tercera droga en algunos drogodependientes…”
Produce dos tipos de efectos:
Efectos inmediatos
Ausencia de fatiga, exaltación del estado deánimo, sensación de vértigo, aumento de la seguridad en uno mismo, prepotencia, ausencia de cansancio, sueño y hambre. También es frecuente que produzca inquietud y angustia. Este primer efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de drogas
  • Trabajo Que Es La Droga
  • Trabajo drogas
  • Trabajo De Las Drogas
  • TRABAJO DE DROGAS
  • trabajo drogas
  • Trabajo de drogas
  • Trabajo LAs Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS