TRABAJO DE Duban

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
TRABAJO DE QUIMICA





Presentado por:
DUBAN ALEXIS GARCES GONZALEZ





LINA CRISTINA SALAZAR LEON



CORPORACION CATOLICA DE OCCIDENTE
(TECOC)


GESTION AMBIENTAL
2015



1. Investiga con tuscompañeros en qué consiste el “Ciclo del Carbono” en la naturaleza y con la información acumulada, construyan una maqueta con material reciclable, de tal manera que les permita explicar la importanciadel ciclo del carbono en nuestras vidas.

CICLO DEL CARBONO
1-Dióxido de carbono en la atmósfera, 2-Fábricas/centrales térmicas, 3-Depósito calizo, 4-Respiración de las raíces, 5-Descomposición,6-Depósito de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural...), 7-Emisión del suelo y respiración de los organismos, 8-Respiración de los animales, 9-Respiración de las plantas, 10-Asimilación porlas plantas, 11-Respiración de las algas y animales acuáticos, 12-Fotosíntesis de las algas,13-Restos vegetales.


2. ¿Por qué el carbono tiene la particularidad de enlazarse a un gran número decompuestos? Por qué un átomo se puede enlazar en cuatro veces con otro átomo de carbono y con otros átomos por ejemplo el oxígeno, con el que forma dos gases importantes: monóxido de carbono ydióxido de carbono.

3. Como aprendiste, el carbono se encuentra en la naturaleza en forma de diamante. Como éste elemento es uno de los más duros, se le utiliza para cortar otros objetos sólidos. Intentaentrevistar a un joyero o cristalero para que te explique cómo se realiza este procedimiento. ¿Qué relación existe entre la pureza de un diamante, brillo, tamaño, forma y su valor comercial?

esincoloro, no conductor de la electricidad, pesado, frágil, exfoliable e insoluble.
4. En algunos casos cuando se quiere cortar un vidrio se utiliza “un diamante”. Intenta entrevistar a un cristalero ojoyero para que te explique el por qué de este procedimiento.

5. Aprovecha la ocasión para preguntar: • ¿Qué relación existe entre la pureza de un diamante, su brillo, tamaño, forma y valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duban
  • duban
  • No tenia que dubir
  • Dub I
  • Duber el gay
  • Dimate Mora Duber Esneyder Trabajo de Derecho Internacional
  • Trabajo Educaci N F Sica Duba
  • Duber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS