Trabajo De Economía - Crisis De Eeuu 2008 Y Omt

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
TRABAJO DE ECONOMÍA

G, Aida, 1GT A
2012 – 2013

ÍNDICE
* ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO 3
* CRISIS DE LOS ESTADOS UNIDOS 6
* BIBLIOGRAFÍA 8

OMT
Evolución histórica
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo internacional creado en 1925 que tiene como propósito promover el turismo. En 1946 el Primer Congreso Internacional de Organismos Nacionalesde Turismo reunidos en Londres, crea una nueva organización internacional no gubernamental y de ámbito universal para remplazar la antigua UIOOPT establecida en 1934. A partir del 1948 la OMT crea la Primera Comisión General donde se incorportan muchos países de todos los continentes. En 1951 se decide que la sede central de la OMT será en Ginebra (Suiza). Más adelante, en el 1963, se reúne en Romala Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Turismo y los Viajes Internacionales. Esta Conferencia adoptó una serie de recomendaciones importantes sobre la Definición de los Términos de Visitante y Turista a fines de la estadística internacional; la simplificación de las formalidades de los viajes internacionales y una resolución general sobre el desarrollo turístico, incluyendo la cooperacióntécnica, la libertad de desplazamiento y la ausencia de discriminación.
En 1967 se proclama por parte de las Naciones Unidas y a iniciativa de la UIOOT que el año 1967 sería el Año Internacional del Turismo (AIT), bajo el lema “Turismo Pasaporte para la Paz”.
El 27 de septiembre del 1970, la Asamblea General Extraordinaria de la UIOOT, convocada en México, adopta los Estatutos de laOrganización Mundial del Turismo (OMT), fecha para celebrar el “Día Mundial del Turismo”.‎ Más adelante en 1976, se firma el Acuerdo entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la OMT que actuará como organismo de ejecución del PNUD para realizar actividades de cooperación técnica en cooperación con los Gobiernos y la Secretaría General de la OMT se instala en Madrid el 1 de enero.‎Durante los años siguientes, se hicieron varias asambleas en diferentes lugares del mundo hasta que en el 1992 la OMT participa en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro (Brasil) donde surge el “Programa 21”. En 1994, Reunión conjunta OMT y UNESCO sobre la Ruta de la Seda, en Samarcanda (Uzbekistán). Se adopta la Declaración de Samarcandasobre el Turismo en la Ruta de la Seda. En el 1997, La XII Asamblea General de la OMT, celebrada en Estambul (Turquía), Aprueba el Libro Blanco que define la estrategia de la OMT para afrontar los retos del Siglo XXI. Elige a Francesco Frangialli (Francia) como Secretario General de la OMT. En 2001 se llevaron varios puntos a cabo en diferentes ciudades del mundo, por ejemplo en Barcelona se realizóla Primera Conferencia Mundial sobre Deporte y Turismo, organizada conjuntamente por el COI y la OMT, ó que también la Asamblea solicitó que se examinase la posibilidad de transformar la OMT en organismo especializado de las Naciones Unidas.
En 2003 la XV Asamblea General se celebró en Beijing (China). Aprobaron la constitución del Comité Mundial de Ética del Turismo y apoyo unánime a lainiciativa Turismo Sostenible-Eliminación de la Pobreza (ST-EP). Aprobaron la transformación de la OMT en organismo especializado de las Naciones Unidas por la Resolución y ratificada por la Asamblea General de las Naciones Unidas por su Resolución.
Finalmente, como última actividad (de momento) de la OMT fue que en 2010 se convocó la primera reunión de ministros del T-20 subrayando la contribución delturismo a la recuperación económica mundial y a la transformación «verde» a largo plazo, en Johannesburgo (Sudáfrica).

UBICACIÓN DE LA SEDE
La ubicación de la sede de la OMT se encuentra en Madrid (España) desde 1976, hasta entonces se encontraba en Ginebra (Suiza). Está en Capitán Haya 42.

FUNCIONES
La OMT genera conocimiento de los mercados, promueve políticas e instrumentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Crisis Financiera 2008 Eeuu
  • Trabajo sobre la crisis economica en eeuu
  • Crisis financiera eeuu 2008
  • La crisis en eeuu 2008
  • De vuelta a la economia de la gran depresion y la crisis del 2008
  • Devuelta a la economia de la la gran depresion y la crisis de 2008
  • Crisis de EEUU
  • Crisis eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS