Trabajo de Econom a

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Sede Los Teques
Ingeniería de Sistemas - Sección 402 D
Sistemas de Producción





ECONOMÍA






Profesora: Integrantes:
Sandra JordanWaleska Cipollitte. CI-25237369
Alvaro Hernández CI-
David Becerra CI-25409215





Los Teques, 29 de Junio de 2015
ÍNDICE


Introducción………………………………………………………………………….Pág. 2
Introducción a la Economía………………………………………………………..Pág. 3
AspectosGenerales de la Situación Económica Mundial……………………...Pág. 5
Economía – Ciencia Económica…………………………………………………..Pág. 7
El Problema Económico………….………………………………………………...Pág. 8
Métodos y Elementos del Análisis Económico…………………………………..Pág. 9
Conclusiones………………......…………………………………………………..Pág. 11
Bibliografía…………………….……………………………………………….......Pág. 12




















INTRODUCCIÓN


La palabra economíaproviene del latín oeconomĭa, y este del griego oikonomía, de oikos, “casa”, y nomos, “ley”, es una ciencia social que se encarga de estudiar la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de los bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades humanas. Esta ciencia se basa en la psicología, la sociología, la filosofía, la política y muchos otros factores que interactúanentre sí para poder analizar, estudiar y predecir el comportamiento de la economía.

Si existe algo que afecta a todos los seres humanos es la economía, ya que el que cada persona pueda o no obtener acceso a los recursos, bienes y servicios que necesita depende de la situación económica en que se encuentra. En base a esto podemos deducir fácilmente que el bienestar social depende directamentedel bienestar económico, de allí la importancia del estudio de esta ciencia.













INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

El principal objetivo de la economía es obtener el máximo beneficio posible de una cantidad limitada de recursos, con el objetivo de llevar bienestar a la sociedad. Para lograrlo analiza las diversas situaciones, e intenta hallar las mejores soluciones en cuanto a lasproblemáticas de extracción, producción, oferta y demanda de los bienes y servicios, maximizar beneficios y minimizar pérdidas. Para entender mejor esta afirmación es necesario conocer los siguientes conceptos:

Riqueza
Se entiende por riqueza aquellos bienes y servicios que satisfacen las necesidades inmediatas y futuras. De esta forma, no se entiende como riqueza el dinero, pero sí la comida, laropa, la educación o la salud. Para lograr producir una mayor cantidad de riqueza la economía se hace cinco preguntas fundamentales: ¿Que debería producirse?, ¿Para quienes?, ¿Cuánto?, ¿Cómo? y ¿Cuándo?

Costo de Oportunidad
El costo de oportunidad de cualquier acción es la mejor alternativa desechada. Por ejemplo, el dinero que se gasta para ver una película no puede ser usado para comer en unrestaurante, pero el costo de oportunidad no es el dinero usado, sino la oportunidad de comer en el restaurante. También es importante

Teoría Económica
Es una teoría que busca establecer ciertos parámetros de cuál será el comportamiento de la economía bajo ciertas circunstancias. Estas teorías, pese a que buscan ser precisas, no llegan a cumplirse en todos los casos, por lo que no pueden sertomadas como absolutas sino como referencias de lo que podría pasar.

Variable Económica
Una variable económica es la representación de un concepto económico que puede medirse o tomar diversos valores numéricos. Para analizar las variables económicas se utilizan datos económicos, que son hechos expresados en cifras. Las variables pueden ser:
Endógenas: Son aquellas que tienen una directa relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Econom A
  • Trabajo De Econom A
  • Trabajo Econom A
  • Trabajo De Econom A
  • Trabajo Economico
  • Trabajo y vida economica
  • Trabajo y vida economica giddens
  • Trabajo Exposicion Ing Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS