Trabajo de econometría_ 11 11 2015

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016

1. Introducción

En el siguiente trabajo tiene como finalidad la la descripción de la posible relación que tienen las variables el peso del bebe al nacer y el número de cigarrillos que consume la madre durante la gestación con el modelo, motivo por el cual se realizara un análisis estadístico y econométrico de las variables antes mencionadas. Además se incorporara otras variables que puedantener influencia en el peso del bebe al nacer.

2. Análisis estadístico / descriptivo

Las primeras dos variables se van a analizar son el peso del bebe al nacer y el número de cigarrillos que la madre consume durante la gestación. A continuación se muestra de manera general el número de observación, la media, la deviación estándar, el mínimo y el máximo de las variables:

Como se mencionóanteriormente nos centraremos en dos variables (bwght – cigs):

Bwght: se puede observar en la tabla anterior que esta variable tiene una media de 118.6996 onzas y su desviación estándar es de 20.35, lo cual significa que el peso del bebe al nacer puede variar en 20.35 por debajo o por encima de dicha media, en este caso de 118.6996. Además tiene como mínimo valor 23 onzas y como máximo 271 onzas.

Cigs:se puede observar que la media de esta variable es 2.087176 cigarrillos que consume la madre durante la gestación y tiene una desviación estándar de 5.972688, lo que representa que la madre puede consumir 5.972688 de cigarrillos por debajo o por encima de dicha media, siendo esta 2.087176. también se puede observar que su mínimo es 0 y su máximo 50 cigarrillos.

Siguiendo con el análisis de estasvariables tenemos los datos de sus kurtosis y sesgos:

Bwght: tenemos como resultado que la kurtosis de esta variable es 6.147639, lo que significa que la forma de la distribución es leptocúrtica ya que el coeficiente es mayor a 3, en este caso el sesgo es negativo, lo que la distribución tiene una cola a la izquierda como se observa en el histograma.





Cigs: se observa que esta variable tieneuna kurtosis de 17.93397, con lo cual la forma de la distribución es leptocúrtica ya que el coeficiente es mayor a 3. Y además su distribución tiene un sesgo positivo con lo cual tiene una cola a la derecha como se observa en el histograma.











3. Regresión simple




4. Análisis de la regresión simple



Interpretación del coeficiente:

Un incremento de una unidad en el número de loscigarrillos que consume la madre durante la gestión está asociado con una disminución de (-.5137721) en el promedio del peso del bebe al nacer.

Prueba de hipótesis individual

Cigs:



De acuerdo al intervalo de confianza se determinó que se rechaza la hipótesis nula, ya que en este intervalo [1.772689; 2.401663] no se incluye el cero.

Prueba de hipótesis conjunta

Para saber el resultado de lahipótesis conjunta, se lo puede hacer mediante la probabilidad del estadístico t. Para lo cual, se debe observar si la probabilidad es menos que cero, como en este caso se cumple, entonces se puede rechazar la hipótesis nula. Lo que se comprobaría con las pruebas de hipótesis individuales, y además, con el la probabilidad del estadístico F; que al ser cero, significa que existe 0% de probabilidad decometer un error tipo 2. Otra manera de comprobar que la hipótesis nula no se rechaza, es que el intervalo de confianza no incluye el cero dentro del rango que se está teniendo.



Nivel de explicación del modelo

Mediante el R-squared podemos expresar que tanto explica las variables el modelo, en este caso que tanto explica el número de cigarrillos que consume la madre durante la gestión, con locual se pudo concluir que en la función de regresión la variable (cigs) explican en 2.27 por ciento el modelo.


5. Análisis estadístico descriptivo de otras variables

Las nuevas variables que hemos seleccionado para incluir en el modelo son: el precio de los cigarrillos (cigprice), el número de años de la educación de la madre (motheduc) y el número de hijos que tiene la madre (parity)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 11 07 2015
  • TRABAJO AUDITORIA 1er Trabajo 10 11 2015
  • Sistemas Productivos Trabajo Práctico 2015 11 22
  • trabajo 11
  • Mercado De Trabajo En España (11/11)
  • Ingreso 2015 Clase 11
  • MICROECONOM 11 07 2015
  • 11 5 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS