Trabajo De Economia Dumping

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Escuela de Administración y Negocios
Sede Plaza Vespucio

TRABAJO NO PRESENCIAL

ADMINISTRACION Y ECONOMIA

“DUMPING”
CURSO: Comercio exterior PEV.
UE cancela investigación por dumpingcontra salmoneros de Chile De visita en Chile, el presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Struan Stevenson, informó que se decidió finalizar la investigación que pesaba contra Chile yNoruega.
El Parlamento Europeo decidió cancelar la investigación por dumping que se abrió el año pasado contra los productores chilenos de salmón, al no encontrar pruebas concluyentes de lasdenuncias, informaron fuentes oficiales.
La acusación de dumping (venta bajo los costos de producción) había sido presentada por empresas salmoneras de Escocia e Irlanda, que consideraban que los precios delsalmón chileno habían afectado los precios cobrados por la industria comunitaria, lo que significaba una competencia desleal.

De visita en Chile, el presidente de la Comisión de Pesca delParlamento Europeo, Struan Stevenson, informó que se decidió finalizar la investigación que pesaba contra Chile y, paralelamente, una contra Noruega.

Explicó que tal resolución se tomó luego de que elParlamento Europeo no encontrara evidencias claras de que se estaba cometiendo dumping en el caso del salmón. No obstante, indicó que los países acusadores tomarán medidas preventivas."Se considerará un sistema de alerta temprana para prevenir a los productores de la Unión Europea (UE) y a sus gobiernos si lasfluctuaciones de precios indican que se está produciendo dumping", dijo Stevenson. Adolfo Zaldívar, integrante de la comisión de Pesca del Senado, celebró el levantamiento de la investigación por dumping yseñaló que ello fue producto de las intensas gestiones que realizó el país para demostrar que no estaba incurriendo en competencia desleal. Asimismo, calificó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Economia
  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo economia
  • Trabajo economia
  • Trabajo De Economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS