Trabajo de economia

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
TRABAJO
DE
ECONOMÍA
Nombre : Natalie Carrasco H
Profesor : Favio Hermosilla
Fecha : 30 de Junio de 2011
Ciudad : Arauco

INDICE

PORTADA …………………………………………………………………………………………………1
INDICE……………….………………………………………………………..……………………………2
INTRODUCCION…..………………………………………………………………………………….. 3
DESARROLLO DEL TEMA………………………………………………………………………….4-10ANEXOS…….……………………………………………………………………………………………..11
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………12
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………….……….…………………..13

INTRODUCCION

El siguiente trabajo describe la situaciones de la economía  en la que se vive hoy en día el cual es el fruto de una combinación de factores, tanto de macro como micro economía, y los tipos de mercado que sin duda, es uno de los temas mas importantes para determinar el porque del comportamiento de la Economía actual, yla de épocas recientes.
Este tema es de gran importancia, si pensamos que el "mercado" en general, es uno de los elementos primarios del funcionamiento de cualquier economía. El mercado, al ser un concepto tan amplio, se puede prestar a diferentes interpretaciones, diferentes todas, dependiendo del uso que se le de a la palabra
Así también podemos describir cuales son sus funciones ydefiniciones de cada una y lo que aportan a la economía.

EL MONOPOLIO
Se puede decir que el monopolio es solo un vendedor o productor de un bien o servicio para el cual no es posible encontrar alguno que lo sustituya
El monopolio es cuando un producto o bien lo producen una sola persona o empresa este bien no tiene un sustituto o no se puede reemplazar por lo tanto este es la única alternativaque tiene las personas para comprar. Este bien tiene una gran influencia y control sobre el precio del bien.
Así el monopolio tiene centrada toda la fuerza de un sector determinado de un gripo de consumidores que se van obligados a comprar o adquirí este bien sin importarles su precio y las condiciones de estas
Cabe señalar también que este mercado no tiene competencia laguna pues existenbarreras a la entrada de los otros productores del mismo bien.
Algunos ejemplos de monopolio son:
• Servicio públicos
• Productos de empresas paraestatales
• Productos comercializados con patentes
A este mercado solo lo regula el estado o gobierno el cual, vigila el funcionamiento del mercado y el comercio. Los Monopolio hoy en día se han afianzado, son auténticos grupos depoder que presionan por todos los medios posibles cuando de alcanzar un objetivo, y se encargan de limitar la participación, tanto del gobierno como de los espectadores.
Es por ello que podemos decir que aunque el Monopolio de ninguna forma es la mejor de las opciones, debemos entender que es un modelo muy seguido hoy en día, con mucho éxito y con muchos ejemplos palpables, que muchas veces sonignorados, no porque no sean vistos, sino porque ya se han vuelto parte del comercio mismo.

EL OLIGOPOLIO
El oligopolio es la organización del mercado en la cual hay pocos vendedores de un producto o bien. Por tanto, todas las acciones de cada vendedor afectarán a los otros vendedores. Como resultado de esto, a menos de que se hagan algunos supuestos específicos sobre las reacciones delas otras empresas ante las acciones de la empresa que se estudia.
Las condiciones necesarias para que se presente un oligopolio, y que a la vez lo diferencia de otros modelos, son:
• Los competidores mantienen una estrella comunicación, ya sea directa o indirecta.
• No se imponen restricciones a los competidores que deseen participar del segmento de mercado, solo se puederestringir indirectamente la entrada de estos nuevos competidores.
• Los competidores oligopolistas pueden llegan a acuerdos sustanciales, ya sean directos o indirectos.
• La competencia no es tan cerrada como en otros modelos como la competencia monopolista.
Es este modelo de mercado un modelo menos duro que la competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • Trabajo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS