trabajo de economia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Personalmente, creo que se puede y debe existir en nuestro país una educación gratuita. Chile cuenta con los recursos humanos y materiales para que el estado asuma su responsabilidad, de garantizara toda nuestra sociedad, el derecho a una educación de calidad y gratuita.
 
Nuestra educación está claramente estructurada en torno a las clases sociales. Un país como el nuestro, perfectamentepuede llegar a ser un país más desarrollado, poniendo énfasis en el mejoramiento de calidad de la educación.
 
La gratuidad implica que el estado asuma la responsabilidad no sólo de financiar,sino que preocuparse de que los recursos invertidos en los colegios desarrollen un buen aprendizaje; también promover la participación de la comunidad educativa y social que rodea la escuela en suquehacer educativo, asumiendo que la educación es una tarea y preocupación de toda la sociedad; otro elemento importante es impulsar políticas públicas de formación docente acorde a los tiempos entérminos de capacidades sociales que aseguran la permanente profundización de la democracia.

Los establecimientos no solo deben preocuparse de que los estudiantes adquieran mucho conocimiento, sino quetambién de que sean buenos ciudadanos y aporte a la sociedad. Ese mandato requiere ver la educación como un desafío país y no como un medio de lucro de un grupo de personas en el corto plazo. Poreso debe ser gratuita, no se debe segmentar, porque es un derecho humano y un bien social.













Trabajo de aprendizaje del Ramo de Administración y Economía
Instituto AIEPCarrera: Prevención de Riesgos
Alumno: Juan Alfaro Cortes.
Desarrollo
Según la materia aprendida y analizada en clases, desde el punto de vista de los Modelos de Estado de Bienestar, Estado Liberal yvisión propia , contestar la siguiente pregunta:
¿En Chile, es posible implementar un sistema de educación gratuita estatal?
Antes de contestar, se explicaran los tipos de modelos de estados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • Trabajo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS