trabajo de economia
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA.
EJERCITO NACIONAL.
ESCUELA MILITAR DE CADETES.
“GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA”.
PRESENTADO POR:
BOLAÑOZ SANCHEZ ANA MILDRED
GIL BORJA PEDRO JOSE
PRESENTADO A:
PEDRO LUCIO BONILLA
POSTOBON
2014
TABLA DE CONTENIDO
QUE ES LA COMPETENCIA PERFECTA 2
REQUISITOS DE LA COMPETENCIA PERFECTA 3
ES REAL LA COMPETENCIA PERFECTA 3
LA EMPRESAPERFECTAMENTE COMPETITIVA. 3
LA CURVA DE OFERTA A CORTO PLAZO DE LA EMPRESA. 3
MERCADOS COMPETITIVOS A CORTO PLAZO. 4
LA CURVA DE OFERTA DEL MERCADO A CORTO PLAZO 4
Equilibrio a corto plazo. 5
Mercados competitivos a largo plazo. 5
UTILIDADES Y PÉRDIDAS A LARGO PLAZO. 6
EQUILIBRIO A LARGO PLAZO. 6
EL CONCEPTO DE CERO UTILIDADES EN COMPETENCIA PERFECTA. 7
COMPETENCIA PERFECTA Y TAMAÑO DE LAPLANTA DE PRODUCCIÓN 7
QUE SUCEDE CUANDO CAMBIA… 8
LA DEMANDA 8
LAS SEÑALES DEL MERCADO 9
LA ECONOMÍA. 9
¿QUÉ ES EL MONOPOLIO? 9
ECONOMÍAS DE ESCALA 9
BARRERAS LEGALES 9
METAS Y RESTRICCIONES 10
DECISIONES DE PRECIO O PRODUCCIÓN DEL MONOPOLIO 10
DISCRIMINACIONES DE PRECIO 10
¿QUÉ ES EL OLIGOPOLIO? 11
PORQUE EXISTEN 11
OLIGOPOLIOS EN EL MUNDO REAL 11
OLIGOPOLIOS EN COMPARACIÓN CONOTRAS ESTRUCTURAS DE MERCADO. 11
QUE ES LA COMPETENCIA PERFECTA
La competencia perfecta es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado dado (como el mercado del cobre, de la madera, del trigo u otras materias primas, productos agrícolas,valores financieros o productos que son bien conocidos y estandarizados), pero, sin tener influencia distinguible en el precio de venta porque este es fijado de manera impersonal por el mercado; en el cual, la información circula de manera perfecta de tal forma que los compradores y vendedores están bien informados.
REQUISITOS DE LA COMPETENCIA PERFECTA
• Existencia de un elevado número deoferentes y demandantes. Implica que la decisión individual de cada uno de ellos ejercerá escasa influencia sobre el mercado global. Las empresas son precio-aceptantes
• Homogeneidad del producto. Supone que no existen diferencias entre el producto que vende un oferente y el que venden los demás.
• Transparencia del mercado. Requiere que todos los participantes tengan pleno conocimiento de lascondiciones generales en que opera el mercado.
• Libertad de entrada y salida de empresas. Todas las empresas participantes podrán entrar y salir del mercado de forma inmediata en cuanto lo deseen.
ES REAL LA COMPETENCIA PERFECTA
En la empresa postobon si es real la competencia perfecta puesto que no es la única empresa que comercializa bebidas, su principal competencia es cocacola. Pero dentro delportafolio de postobon hay productos que tienen competencia imperfecta en este caso es el jugo hit vital puesto que este es el único en el mercado, es decir este producto no tiene una competencia directa.
LA EMPRESA PERFECTAMENTE COMPETITIVA.
Metas y restricciones de la empresa perfectamente competitiva.
El ingreso la riqueza y los precios definen lo que se llama restricción presupuestariade la familia la restricción presupuestaria que tiene cada familia es el resultado sobre todo de los límites impuestos externamente por uno o más mercados. los límites impuestos a las opciones familiares por el ingreso la riqueza y los precios de los productos.
Una restricción que debe de usar cierta tecnología de producción para generar su producto, y deberá pagar ciertos precios por sus insumosLA CURVA DE OFERTA A CORTO PLAZO DE LA EMPRESA.
El equilibrio en el mercado determinaría la cantidad y el precio que, en el caso del mercado perfectamente competitivo, aceptarán cada una de las empresas. Ese precio así pues define la demanda percibida por cada empresa que es su IMa.
El equilibrio que permite a la empresa lograr maximizar sus beneficio lo logrará cuando el IMa o precio...
Regístrate para leer el documento completo.