trabajo de economia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Asignación N°1
Nombre: Mirna Deago Grupo: 7IC701
Fecha: 24-04-15
Defina cada uno de los siguientes términos y proporcione un ejemplo de cada uno.
Escasez: esla falta de recursos básicos como agua, alimentos, energía, vivienda, etc. que se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia o de recursos no básicos que satisfacen distintasnecesidades en las sociedades humanas en distintos aspectos.
Ejemplo: En Panamá la escasez de agua potable en diversos sectores alejados del centro del país.
Eficiencia productiva: (también conocida comoeficiencia técnica) se produce cuando la economía está utilizando todos sus recursos de manera eficiente, produciendo el máximo de producción con el mínimo de recursos. El concepto se ilustra en laFrontera de posibilidades de producción (FPP) en la cual todos los puntos de la curva son los puntos de máxima eficiencia productiva (es decir, no se puede lograr más productos a partir de las recursospresentes).
Ejemplo: Las grandes obras que se han realizado en la capital de Panamá como el canal y el metro.
Insumo: es todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo queencontramos en la naturaleza, hasta lo que creamos nosotros mismos, es decir la materia prima de una cosa. En general los insumos pierden sus propiedades y características para transformarse y formarparte del producto final.
Ejemplo: Todo el consumo que obtenemos gracias a las empresas ganaderas que existen alrededor del país, un ejemplo de estos productos puede ser la leche, la carne de res, elpollo, etc…
Producto: es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no) a su mercado meta para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad delograr los objetivos que persigue.
Ejemplo: Cuando una compañía ofrece un producto nuevo ya sea comida, cosméticos, detergentes, etc… con el que se busca llegar a una nueva franquicia.



Grafique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • Trabajo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS