TRABAJO DE ECONOMIA

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
NOMBRE: Cristhian Armando Villegas MATRICULA: 46214

MACROMAGNITUDES
En economía, las macromagnitudes son una medición cuantificada de los hechos y datos de trascendencia económica de un país oregión, se utilizan para medir las operaciones y flujos que tienen lugar en ese espacio, lo que permite tener una visión de conjunto de la economía de ese país. La magnitud económica básica yoriginaria de la que parten todas las demás es el Producto interior bruto, que forma parte del sistema de la contabilidad nacional de un país.
La Macroeconomía estudia los fenómenos que afectan al conjunto dela economía como la inflación, el desempleo y el crecimiento económico. La microeconomía lleva a cabo un estudio de la forma en que los hogares y las empresa toman sus decisiones e interactúan entresi en los mercados, frente al análisis individualizado que hace la microeconomía. Pero un conocimiento de estas variables que no pueda ser medido y expresado en cifras, es un conocimiento débil einsatisfactorio y sin que tenga pleno carácter científico. Las macromagnitudes suponen una serie de elementos mensurables estadísticamente que sirven de fundamento valioso para el estudio de la teoríamacroeconómica y nos dan una visión sistemática de la estructura y funcionamiento del proceso económico, en función de las interrelaciones de las corrientes de renta y de producto. Así estas macromagnitudes muestran un panorama global de la situación de la economía de un territorio y permiten a sus autoridades económicas determinar si se encuentra en fase de expansión o depresión, si necesita unimpulso o debe controlarse levemente. Sin indicadores de los agregados económicos, estas autoridades se encontrarían en un mar de datos desordenados.
VARIABLE NOMINAL
Una variable económica (PIB,salarios, rentas) está expresada en términos nominales si su valoración se hace a precios de mercado, es decir, a precios del periodo vigente. El calificativo “nominal” tiene como sinónimo “corriente”. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • Trabajo De Economia
  • Trabajo economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS