trabajo de economia
______________________________________________________________________________________________
MATRICULA:
14-MDRN-1-011
PROFESORA:
LICDA. JULIA SUNCAR
MATERIA:
ECONOMIATEMA:
¿ELEVAR EL SALARIO MÍNIMO AYUDA A LOS TRABAJADORES POBRES?
FECHA:
14 DE AGOSTO 2014
SECCION:
0135
______________________________________________________________________________________________¿ELEVAR EL SALARIO MÍNIMO AYUDA A LOS TRABAJADORES POBRES?
Concepto aplicable: análisis positivo y normativo
Análisis del Problema
1.- Identifique dos afirmaciones positivas y dosnormativas sobre el aumento al salario mínimo. Escriba otros argumentos acerca del salario mínimo no incluido en la sección Economía en la Práctica, y clasifíquelos como positivo o normativos.
2.- Presenteun Argumento positivo y uno normativo de un líder empresarial que se opone al aumento al salario mínimo. Así mismo, exponga un argumento positivo y uno normativo de un líder laboral que esté a favorde elevar el salario mínimo.
3.- Exponga su postura sobre este asunto. Identifique los razonamientos positivos y normativos en que se basa. ¿Existen formas alternativas para ayudar a lostrabajadores pobres?
DESRROLLO
Problema No. 1
Afirmaciones Positivas y Normativas sobre el aumento al salario mínimo.
Positivas
1. Hoy en día, el salario mínimo para un trabajador que labora tiempocompleto sigue siendo deplorablemente bajo.
2. Una propuesta para ayudar a que los trabajadores pobres ganen un salario que les permita vivir decorosamente consiste en elevar el salario mínimo.Normativas
1. El temor a la perdida de tantos empleos obliga al congreso a llevar a cabo un difícil acto de equilibrio que asegure que e incremento a salario mínimo sea suficiente para ayudar a lostrabajadores pobres, pero no tan gravoso como para amenazar el empleo.
2. Los opositores al aumento salarial pronostican que el incremento del costo del trabajo, ocasionado por un aumento...
Regístrate para leer el documento completo.