trabajo de economia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
 Evolución del pensamiento económico
Alfred Marshall: Fue el economista británico más brillante de su época, fue un profesor sobresaliente y ejerció una gran influenciasobre los economistas de aquella época. Su mayor contribución a la economia fue sistematizar las teorias económicas clásicas y el desarrollo del concepto de utilidad marginal. Subrayóla importancia del análisis minucioso y la necesidad de adecuar las teorías de los nuevos acontecimientos. Es considerado uno de los antesores de la economías del bienestar.
KeynesJhon: Fue un economista británico considerado como uno de los mas influyentes del siglo XX. La principal novedad de su pensamiento radica en considerar que el sistema capitalista notiende al pleno empleo ni al equilibrio que solo de forma accidental coincidirá con el pleno empleo.
Karl Marx: Fue un filósofo, intelectual y militante comunista aleman conocidopor desarrollar el socialismo científico, el comunismo moderno y el marxismo, la teoria marxista de la alineación, sus contribuciones a la teoria del valor-trabajo, a la idea delplus valor, a la teoria de la lucha de clases, y a la concepción materialista de la historia.
David Ricardo: Fue un economista inglés de origen judío, miembro de la corriente depensamiento clásico económo. Es considerado uno de los pioneros de la macroeconomía moderna por su análisis de la relación entre beneficios y salarios,uno de los principales fundadoresde la Teoría cuantitiva de Dinero.
Milton Friedman:Fue un estadístico, economista e intelectual estadounidense de origen judío que se desempeñó como profesor de la universidad deChicago. Realizo contribuciones importantes en los campos de macroeconomia, microeconomia, historia económica y estadistica.
Todos son reconocidos, como creadores de la economia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • Trabajo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS