TRABAJO DE ECONOMIA

Páginas: 17 (4001 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016




Economía























Introducción
En el presente trabajo se estarán analizando algunos aspectos que tienen relación con la economía ya que siempre ha sido interesante e muy importante saber sobre la situación económica del país donde nos encontramos. Entre estos temas está el análisis de los indicadores económicos en Venezuela, crisis económicas, políticas cambiarias etc…
Sontérminos que deben ser analizados para el funcionamiento adecuado de un país, saberlo administrar para así mejor la calidad de vida.

Análisis de los indicadores económicos en Venezuela:
Los indicadores económicos son valores estadísticos o aproximados que nos muestran el comportamiento económico se realizan comparación entre un año y otro de un periodo determinado y nos ayuda a analizar, interpretarresultados y hacer un pronóstico de para visualizar a donde se dirige. Para así buscar una mejora o mantener dependiendo como se encuentre el equilibrio de la economía del país. El entender, relacionar e interpretar los indicadores económicos ayuda a todos los empresarios y ciudadanos en general a pronosticar el futuro económico y anticiparse a los cambios es una herramienta muy útil.
Loseconomistas, y en general los planificadores de la economía, suelen estudiar los indicadores macroeconómicos para medir la economía del país, como por ejemplo, la tasa de variación anual del Producto Interno Bruto PIB, que es la riqueza generada por un país en un año determinado, para medir el crecimiento o disminución de la economía nacional, y, como este indicador no es suficiente por sí sólo, sueleacompañarse por el análisis de otros instrumentos, como el comportamiento de la demanda y la oferta de bienes y servicios con respecto al PIB (alimentos, ropa, calzados, energía eléctrica, teléfono, transporte, salud, educación), la balanza de pagos: la comercial y la de capital (exportaciones e importaciones de bienes y servicios), y la tasa de desempleo. También se estudian otros indicadores, comolas operaciones del sector público financieras y no financieras como porcentajes del PIB, y algunos otros indicadores financieros del Gobierno Central. Todo este conjunto de instrumentos suele denominarse Demanda y Oferta Global de la Economía.
Otros indicadores muy importante son: el saldode la deuda pública, tanto en millones de dólares como en porcentaje del PIB, a lo que se agregan las inversiones directas nacionales como las provenientes del exterior.

Entre los indicadores de Venezuela más importantes se encuentran:
Tasa de Interés
IPC
Tasa de desempleo

Nuestra deuda, tanto interna como externa, está acercándose a volúmenes realmente peligrosos. Debemos poner freno a eseindicador porque los niveles de servicio de nuestra deuda -79.000 millones de bolívares en 2013: 20% del presupuesto- es preocupante.

Es claro y terminante que hemos saldado con suficiencia la gran deuda social acumulada durante más de un siglo con la sociedad venezolana. Pero unísono, las inversiones reproductivas tienen que multiplicarse y hacerlas más eficientes: Ministros y Capitanes de Empresatienen que ser evaluados ya y quien arroje saldo negativo debe ser reemplazado de inmediato, sin contemplaciones. Decenas de proyectos ya iniciados lucen, o paralizados o a paso de morrocoy y eso no debe ni puede ser tolerado. Llegó la hora de la eficiencia total
Esto quiere decir que el indicador está fallando y se debe buscar una estrategia para mejorar ya que si aumentan las deudas disminuiránlos ingresos al país y no se trata de eso se busca tener más ingresos que deudas u obligaciones con otros países.
Hay que aprovechar nuestros recursos para así mantener nuestra economía estable seguir adelante por esto es importante estar atentos con los valores que nos muestran nuestros indicadores.

Evitar la inflación y el desabastecimiento que son indicadores muy presentes en los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • Trabajo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS