trabajo de economia

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Área de  es una forma dona libre comercio aranceles
Integración que implica la supresión de barreras arancelarias y comerciales a la circulación de mercancías entre los países que la constituyan.En una zona de libre comercio donde los países firmantes del tratado se comprometen a anular entre sí los aranceles en frontera, es decir, los precios de todos los productos comerciales entre ellosserán los mismos para todos los integrantes de la zona, de forma que un país no puede aumentar (mediante aranceles a la importación) el precio de los bienes producidos en otro país que forma parte de lazona de libre comercio.
Las zonas de libre comercio internacional  países integrantes se los responsabilizan entre ellos aquellos aranceles en frontera, los precios de los artículos y productoscomerciales, que serán los mismos para cada uno de los miembros de dicha zona, esto quiere decir que un país no tiene la posibilidad de aumentar, el precio de los productos provenientes de otro país queintegra la zona de libre comercio.
Es importante mencionar que una de las primeras zonas de comercio en el mundo fue constituida por Shannon, Co. Clare; gracias al Gobierno Irlandés, que intentabapromocionar el empleo en una zona campestre, y así generar diferentes ingresos para la economía de dicho país, haciendo uso de pequeñas regiones; suceso que resulto ser todo un éxito para aquel entonces yque continua funcionando hasta nuestros días.
Zona libre importador
La zona de libre comercio o zona de libre cambio supone la abolición de toda restricción cuantitativa y cualitativa al movimiento demercancías procedentes de los países miembros de ella. No obstante lo cual, ellos conservan su plena libertad para fijar las reglas de su intercambio con países ajenos a la zona. Por tanto, lastransacciones con los llamados “terceros países” no están sujetas a una reglamentación comunitaria. Esta es la diferencia fundamental entre la zona de libre intercambio y la unión aduanera, en la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • Trabajo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS