TRABAJO DE ECUACIONES

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
NÚCLEO GUÁRICO SEDE TUCUPIDO
CINU-2015





SISTEMA DE ECUACIONESE INECUACIONES



FACILITADORA: PARTICIPANTE:

Prof. Génesis SánchezRodríguez Willian




Noviembre de 2015
SISTEMA DE ECUACIONES E INECUACIONES
En matemáticas, hay conceptos que todos hemos tenido que estudiarobligatoriamente, con independencia de nuestro lugar de residencia o de nuestra escuela. Dos de esos conceptos tan esenciales son las ecuaciones y las inecuaciones. ¿Pero qué son? ¿Qué diferencias hay entreellas?Antes de empezar, es bueno decir que todo lo que vamos a hablar es referente a un plano, es decir, un eje de coordenadas compuesto por el eje x y el eje y. El motivo es que así simplificaremos muchola explicación y la notación.
Las ecuaciones son expresiones algebraicas que incluyen una igualdad (=). Como seguro que recordáis, las expresiones algebraicas son aquellas que se componende datos (números) e incógnitas (que puede ser x, ó y, ó…).
Las ecuaciones incluyen la igualdad mencionada antes porque es una herramienta que sirve para comparar. Realmente cuando resolvemos una ecuación estamoshaciendo (sin ser conscientes muchas veces) la pregunta “¿Qué punto ó puntos tienen en común la expresión que está a la izquierda de la igualdad con la expresión que está a la derecha de la igualdad?”Visión gráfica del sistema de ecuaciones y=x^2-1 e y=x+2, en el que los puntos A y B son la solución.
Hay múltiples tipos de ecuaciones: de primer grado, de segundo grado, de gradon, logarítmicas, trigonométricas, exponenciales, sistemas de ecuaciones.
Lo importante en este caso es que quede muy claro que con las ecuaciones hallamos puntos, desde uno en los casos más fáciles, hasta infinitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Ecuaciones En Q Y Z
  • Trabajo Colaborativo Uno Ecuaciones Diferenciales
  • Trabajo cbta ecuaciones
  • Trabajo colaborativo ecuaciones diferenciales
  • Trabajo Ecuaciones Matlab
  • TRABAJO DE MATE ECUACIONES
  • Trabajo practico de ecuaciones
  • Trabajo Ecuaciones Diferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS