Trabajo de educ fisica

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
¿Qué es Recreación y Campamento?
Recrear significa divertir, alegrar o deleitar, se asocia también con el factor intelectual y educativo. Investigaciones han demostrado que los niños aprenden mucho más en ambientes relajados, sin presión. Es por ello que la recreación es fundamental para el desarrollo intelectual de las personas a la vez, el recrearse proporciona en sí, una forma de aprendizaje,a través de experiencias propias y de la relación de la persona con el exterior.
Un campamento es un espacio donde se ubican personas para aprovechar al máximo nuestra estadía en un determinado lugar, un campamento es similar a calor, comida, protección y amistad, éste se convierte en tu base de operaciones para desarrollar diversas actividades.

Señalizaciones de Campamento

Refugios
Unrefugio o albergue de montaña es un edificio destinado a alojar y proteger de las inclemencias meteorológicas a alpinistas o excursionistas situado en zonas de montaña, generalmente de difícil acceso, o en núcleos rurales.
Tipos de refugio
El tipo de refugio que construyamos dependerá de nuestras necesidades, del tiempo que vamos a permanecer en ese lugar y de los materiales y herramientas de losque dispongamos. 
* Refugio de Montaña:
Los refugios de montaña tradicionales solo disponen de los servicios básicos: sanitarios, cocina comunitaria y alojamiento, compartiendo la habitación con el resto de montañeros. La mayoría tiene algún tipo de generador eléctrico y cuentan con una emisora en caso de problemas. Los nuevos albergues tienden a introducir servicios propios de hoteles, porejemplo ofreciendo comidas, aunque su confort sigue siendo rústico.
* Vehículo
Si nos encontramos en una situación de supervivencia real por haber sufrido un accidente y nuestro vehículo aún está habitable, puede constituir un buen refugio. De lo contrario prestemos atención al material que lleva dentro y que podría servirnos. Los periódicos son un buen aislante; si disponemos de ellosutilicémoslos para cubrir las ventanas y protegernos mejor del frío. Si necesitamos hacer fuego y no disponemos de cerillos ni encendedor podemos empapar con gasolina un trozo de tela, de papel, de esponja de los asientos, etc. y hacer chispas sobre él cruzando los terminales de la batería. Si quemamos o añadimos aceite de motor al fuego conseguiremos un humo negro y denso excelente para hacer señales.* Refugios naturales
Son refugios cuya construcción requiere poco o ningún esfuerzo por nuestra parte. Se improvisan en hendiduras y oquedades de rocas, cuevas, formaciones del terreno y de la vegetación. Una hendidura en una pared rocosa que nos proteja de la lluvia y el viento y no ofrezca riesgos de desprendimientos es ideal. Sólo tendremos que preocuparnos de construir un lecho seco yconfortable.
* Refugios improvisados
Son los que construimos con los materiales que encontramos en la naturaleza o que llevamos en nuestro equipaje.


* Refugio con una lona plástica
Si disponemos de una lona plástica suficientemente grande podemos improvisar un refugio tendiendo una cuerda entre dos árboles y colocando la lona como una tienda de campaña clásica. En los extremosenvolveremos unas piedras que luego sujetaremos con unas orquillas de madera o las anudaremos y las afirmaremos con cuerdas y piquetas improvisadas con unos palos de madera resistente. Si cavamos una zanja alrededor evitaremos que nos anegue el agua en caso de tormenta.

* Refugio con bote
Un bote salvavidas volteado al revés y elevado por un lateral con ayuda de unos palos constituye un refugioexcelente.
* Cobertizo
Es probablemente el más clásico de los refugios de supervivencia. Utiliza un armazón de madera, pero si utilizamos uno o dos árboles como columnas nos ahorraremos mucho trabajo y el refugio ganará en solidez. En climas fríos utilizaremos un fuego para calentarnos y un reflector de troncos detrás para aprovechar mejor el calor. Por ello es importante tener en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Educ Física
  • trabajo educ. fisica
  • Trabajo educ fisica
  • Trabajo de educ fisica
  • TRABAJO EDUC FISICA
  • Trabajo educ. fisica
  • Trabajo De Educ Fisica Para Imprimir
  • TRABAJO PR CTICO DE EDUC FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS