Trabajo de Educación física

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 2 de junio de 2016
Trabajo de Educación física.



Presentado a:
Jhonatan



Presentado por:
Paula Alejandra Bolaños Bustos


Grado:
8°Jornada:
Fin de semana



Colegio TALENTOS
2016

Definir en tus propias palabras los siguientes conceptos, cada concepto debe llevar una imagen.
•RESISTENCIA: Es la capacidad de mantenerun esfuerzo durante el mayor tiempo posible, de soportar la fatiga a causa de este esfuerzo y recuperarse rápidamente de ella. De este concepto de destacan tres clases de resistencia:
-La capacidad desoportar esfuerzos de larga duración.
-La capacidad de resistir fatiga.
-La capacidad de tener una recuperación rápida.
ALGUNOS BENEFICIOS:
-Fortalece el sistema muscular.
-Mejora el sistemarespiratorio.
-Fortalece el corazón.
-Mejora la voluntad y la capacidad de esfuerzo.
TIPOS DE RESISTENCIA: La fatiga llega por la necesidad que los músculos tienen de oxígeno, también se pueden diferenciardos tipos de resistencia:
-Aeróbica y Anaeróbica.
RESISTENCIA AERÓBICA: Es la capacidad de realizar esfuerzos de larga duración y de poca intensidad, manteniendo el equilibrio.
RESISTENCIA ANAERÓBICA:Es la capacidad de soportar esfuerzos de gran intensidad y corta duración, estas no mantienen el equilibrio.


•COORDINACIÓN: Es la capacidad física que permite al ser humano hacer movimientosordenados y específicos.
TIPOS DE COORDINACIÓN:
-COORDINACIÓN SEGMENTARIA: Son movimientos que realiza (brazo o pierna), y están relacionadas con un objeto (balón, pelota, etc).
-COORDINACIÓN ÓCULO-PÉDICA:Son movimientos organizados con las piernas y ojos, por ejemplo: el fútbol.
-COORDINACIÓN DINÁMICA: Son movimientos organizados con los brazos y manos, por ejemplo: el baloncesto.


•AGILIDAD: Esaprender en corto tiempo movimientos de difícil ejecución, también es reaccionar rápidamente con movimientos ante diversas situaciones.
REGLAS DE ENTRENAMIENTO PARA LA PRÁCTICA DE LA AGILIDAD:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Maestro De Educacion Fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica
  • Trabajo Educacion Fisica
  • TRABAJO DE EDUCACION FISICA
  • Trabajo Educacion Fisica
  • trabajo de educacion fisica Montse
  • trabajo practico de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS