Trabajo de educacion Fisica

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Que es la resistencia cardio respiratoria
la capacidad para realizar tareas moderadas que impliquen la participación de grandes masas musculares durante periodos de tiempo prolongados. Se basa en la capacidad funcional del aparato circulatorio y respiratorio de ajustarse y recuperarse de los efectos del ejercicio muscular. Para muchos especialistas es el más importante de los elementosrelacionados con la salud, dado que resulta básica para el desarrollar y mantener la salud cardiovascular
Que es resistencia
Es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Potencia
Es la capacidad de la musculatura de contraerse venciendo una resistencia que se opone al acercamiento desus puntos de inserción.
Fuerza muscular
Es la relación entre la fuerza aplicada en un determinado ejercicio y la velocidad de ejecución. Capacidad de aplicar fuerza con rapidez.
La potenciación muscular es un aumento transitorio de la fuerza y la
potencia. Esta potenciación puede ser desencadenada a través de diferentes formas de
estimulación como por ejemplo, diferentes tipos de fuerzamáxima, un electro
estimulador, etc.
Que es la flexibilidad
La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación
Cuales son los principios básicos del entrenamiento físico
El entrenamiento físico consta de cuatro principios básicos los cuales son:Principio de la adaptación, Principio de la progresión, Principio de la continuidad y Principio de la alternancia .
Principio de adaptación
Nuestro organismo tiene la capacidad de resistir y habituarse rápidamente al ejercicio físico, ya que éste provoca en nuestro cuerpo cambios fisiológicos a nivel de aparatos y sistemas.
Principio de progresión
Nuestro organismo cuenta con la capacidad de resistirprogresivamente a esfuerzos cada vez más grandes. Para que realmente podamos conseguir un aumento de nuestro nivel de condición física es necesario acrecentar de manera gradual el ejercicio físico
Principio de la continuidad
Debemos prácticar el ejercicio físico de manera frecuente y de esa forma aprovechar los efectos positivos que las sobre compensaciones nos otorgan.
Principio de laalternancia
Cuando planificamos nuestro entrenamiento debemos alternar las cargas del trabajo.Tenemos que saber combinar nuestras distintas cualidades físicas respetando nuesto período de recuperación.
Proposito, características y efectos de las actividades físicas
PROPÒSITOS
• Mejorar la función cardiovascular.
• Mejorar el transporte de oxigeno.
• Aumentar la capacidad de trabajo físico.
•Mejorar la estética corporal.

EFECTOS
• Disminución de la frecuencia cardíaca en reposo (bradicardia funcional)
• Aumento del grosor del músculo cardiaco(miocardio)
• Aumento del volumen sistólico.
• Disminución de la presión arterial.
• Aumento del consumo de oxígeno muscular.
• Disminución de la capa de grasa (tejido adiposo) subcutánea.

Voleibol
Objetivo: El objetivo del juego esenviar el balón, por encima de la red, al piso del campo contrario e impedir que el oponente haga lo mismo. El equipo dispone de tres toques para retomar el balón (además del toque de bloqueo)
Finalidad y fisiológica : El deporte de voleibol es bastante completo, puesto que la persona que lo ejerce potencia todos los músculos, es un deporte que se apoda “el deporte de los super-reflejos” ya que losparticipantes atacan con gran rapidez y velocidad ante el adversario. Para ello es necesario que los jugadores estén bien preparados y que desarrollen al máximo sus cualidades físicas como: la rapidez, la fuerza, la coordinación y la agilidad.

Como todo deporte que se realiza en equipo, el voleibol potencia la unión entre los jugadores, nadie puede jugar sin contar con el compañero y es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Maestro De Educacion Fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica
  • Trabajo Educacion Fisica
  • TRABAJO DE EDUCACION FISICA
  • Trabajo Educacion Fisica
  • trabajo de educacion fisica Montse
  • trabajo practico de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS