trabajo de educacion fisica

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Trabajo de cultura física
Actividades en el tiempo libre


El uso del tiempo libre es considerado para la adolescencia un espacio de relajación y ocio; en el cual los adolescentes disponen lasactividades que más les gusta realizar.
Es importante mencionar que no todos los adolescentes tienen un concepto claro de lo que es el uso del tiempo libre; consideran ellos que el tiempo libre estodo el día, el fin de semana u horas que no son de estudio.
El uso de este tiempo que los adolescentes emplean varían de acuerdo a las actividades que realizan; ya que pueden ser positivas comoel deporte, la lectura, la música o de otra forma de arte; como que también pueden ser negativas para el desarrollo del adolescentes porque pueden utilizar le tiempo libre en drogas, pandillas, delincuencia oalgún otro tipo de actividades que causen desadaptación con su entorno como el alcohol y el cigarrillo.
Las actividades que se realizan en el tiempo libre, con quienes y dónde se hacen son claves enla promoción y prevención de la salud de los adolescentes y deben formar parte de la evaluación integral de un adolescente.
LOS ADOLESCENTES Y LA INACTIVIDAD
Debemos evitar que se establezca unarelación entre tiempo libre e inactividad.
Es importante que los adolescentes tengan alguna afición o algún hobby y que no identifiquen el tiempo de ocio con no tener nada que hacer.
El estar horas yhoras tumbado viendo la televisión sólo aportará desencanto y aburrimiento al adolescente.
No obstante, hay que tener en cuenta que el tiempo libre también es un momento para descansar, tampoco esbueno el otro extremo y no debemos buscarle a nuestros hijos un gran número de actividades extraescolares, que lo único que conseguirán será añadir más estrés al producido por su actividad académica.Actividades deportivas
La actividad física, que tiene una importancia vital en la niñez, empieza en cierto modo a perder peso cuando se llega a la adolescencia, pero sería muy recomendable que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Maestro De Educacion Fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica
  • Trabajo Educacion Fisica
  • TRABAJO DE EDUCACION FISICA
  • Trabajo Educacion Fisica
  • trabajo de educacion fisica Montse
  • trabajo practico de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS