TRABAJO DE EDUCACION FISICA

Páginas: 19 (4719 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015



TRABAJO DE EDUCACION FISICA







PRESENTADO POR:
LUISA ALEJANDRA DIAZ MORENO





CURSO:
1103



COLEGIO LA PALESTINA
BOGOTA D.C.
2015

El Parque Metropolitano Simón Bolívar
Fue construido en terrenos que formaban parte de la hacienda El Salitre que pertenecía a José Joaquín Vargas quien tras su muerte en 1936 la donó como herencia a varias obras de beneficencia.
Se empezó a construir enel año 1966; inicialmente contenía una caseta deportiva. En 1968 con ocasión de la visita del papa Pablo VI para el 39º Congreso Eucarístico Internacional se construyó un pequeño templo, al cual se le denominó Templete Eucarístico. Para esa época, el parque ya contaba con lagos y se sembraban los primeros árboles. Posteriormente se construyó un segundo templete para la visita del papa Juan PabloII en junio de 1986.
Actualmente el parque cuenta con una infraestructura de ciclo vías, caminos peatonales, parqueadero para automotores y una plaza ceremonial (conocida como la Plaza de Eventos) con capacidad para 140.000 personas; la mayor parte de esta infraestructura fue remodelada, restaurada o readecuada además de las adiciones de ciclo rutas, alamedas y otras obras importantes en lasadministraciones de los alcaldes Enrique Peñalosa y Antanas Mockus.
Mediante la Ley 31 de 1979,6 fue creado oficialmente el parque en conmemoración de los 200 años del nacimiento de Simón Bolívar que se celebraría 4 años después.
Arturo Robledo Ocampo fue el diseñador de la nueva etapa del parque. En 1982, el arquitecto Ocampo presentó los planos detallados de la zona y plaza central del parque.Igualmente desarrolló el trazado de los senderos y la arborización, así como el diseño del acueducto, la terraza, el canal, el puente y los muros cercanos al lago.
En 1983 fue culminada la primera fase de la Plaza de Eventos y la adecuación de 3300 árboles e iluminación. Posteriormente en una segunda fase se entregó un puente peatonal que une al parque con el Museo de los Niños.
En 1995 se ampliaron lossenderos peatonales de 5 hasta 10 metros de ancho, se cerró el escenario perimetralmente, se remodelaron la zona de parqueaderos y los parques infantiles, se mejoró la iluminación y se agregaron tres nuevos accesos.
Desde 1996 se han diseñado programa social para convertir el parque en un centro para eventos públicos como el Festival de verano y Rock al Parque, convirtiéndose así en el eje de lasactividades deportivas y recreativas de la ciudad.






El Salitre
El Complejo Parque Recreo Deportivo El Salitre, conocido por las siglas PRD, forma parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar, se encuentra ubicado en la parte posterior del Parque el Salitre (Salitre Mágico), al que estaba unido antes de que este último fuese entregado en concesión.
Cuenta con instalaciones para práctica dediversos deportes, entre ellos: patinaje, voleibol de Arena, fútbol y baloncesto, además un pequeño coliseo cubierto para eventos menores, además de amplias zonas de estar y parqueaderos.
Es sede regular de festivales de fútbol, patinaje y baloncesto, además de actividad organizadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá
El parque metropolitano El Lago o parque de Los Novio
El parque metropolitano El Lagoo parque de Los Novios forma parte del complejo Parque Metropolitano Simón Bolívar, tiene una superficie de 23 hectáreas dotadas con senderos peatonales y pequeñas casetas para asados. Es ideal para la recreación pasiva y contemplativa. En el lago, su principal atractivo, se ofrece el servicio de botes de remo. Para los niños se realizan frecuentemente el llamado Universo de los Niños el cualconsiste en actividades para los más pequeños como títeres, recreación y talleres.
Jardín botánico de Bogotá
Mutis fue el primero en consagrarse de lleno al estudio de las ciencias naturales en el territorio de la Nueva Granada. Mutis nació en Cádiz, España, el 6 de abril de 1732. En 1760 se trasladó a este territorio como médico del virrey Pedro Messía de la Cerda. Con el apoyo del virrey Antonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Maestro De Educacion Fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica
  • Trabajo Educacion Fisica
  • TRABAJO DE EDUCACION FISICA
  • Trabajo Educacion Fisica
  • trabajo de educacion fisica Montse
  • trabajo practico de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS