trabajo de educacion fisica

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Importancia de la actividad física y nutrición para el mejoramiento del la salud
En la vida cotidiana una de las funciones vitales que necesitamos para poder vivir es la Alimentación, siendo la forma en la cual ser incorporan todos los nutrientes y las sustancias que nuestro cuerpo aprovecha para saciar las Necesidades Energéticas que nuestro cuerpo demanda, por lo que lo recomendable es llevara cabo una dieta equilibrada que tenga una gran variedad de estos nutrientes, evitando los excesos que pueden generar trastornos a la salud o cuya carencia pueda derivar en alguna de las deficiencias Alimentarias.
Pero para poder llevar a cabo una vida saludable no solo debemos contar con ello, sino que además lo recomendable es tener una actividad física moderada, lo que hoy en día es bastantedifícil de llevar a cabo por todos ya que muy por el contrario esto es suplantado por una vida sedentaria causada por el trabajo de oficina, donde se pasan una buena cantidad de horas frente a un Ordenador.
Los beneficios de poder realizar ejercicio físico a diario están relativos no solo a mejorar el aspecto físico de una persona, sino también a ejercitar los músculos y articulaciones manteniendoy mejorando lo que es conocido como aptitud física, la tolerancia a poder realizar algún esfuerzo sin percibir dolores o pudiendo tener mayor resistencia al cansancio de realizar esta tarea, como reducir los tiempos necesarios para la recuperación y regeneración de los tejidos.

La realización periódica de Actividades Físicas mejora notoriamente la salud, contando con beneficios quevan desde el mejor funcionamiento del Sistema Cardiovascular como también a la prevención de enfermedades relativas a su contraparte, la Obesidad y Trastornos Alimenticios, comprobándose de que si bien el ejercicio físico incrementa el apetito, resulta beneficioso para el Metabolismo y Digestión al poder quemar las reservas que el organismo acumula.
Importancia de la educación física para lafunciones de los cuerpos de seguridad ciudadana

Frecuencia cardiaca
Se define la frecuencia cardiaca como las veces que el corazón realiza el ciclo completo de llenado y vaciado de sus cámaras en un determinado tiempo. Por comodidad se expresa siempre en contracciones por minuto, ya que cuando nos tomamos el pulso lo que notamos es la contracción del corazón (sístole), es decir cuando expulsa lasangre hacia el resto del cuerpo.

El numero de contracciones por minuto está en función de muchos aspectos y por esto y por la rapidez y sencillez del control de la frecuencia hace que sea de una gran utilidad, tanto para médicos, como para entrenadores y como no, para aficionados al deporte o deportistas profesionales,
las pulsaciones de una persona de un momento dado se puede decir quedependen de varios grandes conjuntos de variables.
En un grupo pondremos las que no dependen directamente del sujeto y en casi todos los casos son temporales y condicionales, como la temperatura, la altura o la calidad del aire, la hora del día o la edad del individuo.
Método para la tomar efectiva de la frecuencia cardiaca
Hay muchas formas de tomar el pulso y, por lo tanto, de calcular lafrecuencia cardiaca para medirla sin la ayuda de ningún aparato electrónico, necesitaremos colocar los dedos índice (nunca el pulgar) en una parte del cuerpo donde una arteria pase muy cerca de la piel. Así, puede medirse en el cuello (pulso carotideo), en la muñeca (pulso radial), en la ingle (pulso femoral), en la parte interna del codo (pulso cubital), en la parte posterior de la rodilla (pulsopoplíteo), en la sien (pulso temporal) o en la cara interna del pie (pulso medio).
Una vez que se tenga localizado el pulso en una de estas zonas, presionando suavemente con los dedos hay que contar cuántas pulsaciones tenemos en un minuto (o en medio minuto y multiplicarlo por dos). La frecuencia cardiaca también se puede medir con ciertos aparatos electrónicos, que están especialmente indicados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Maestro De Educacion Fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica
  • Trabajo Educacion Fisica
  • TRABAJO DE EDUCACION FISICA
  • Trabajo Educacion Fisica
  • trabajo de educacion fisica Montse
  • trabajo practico de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS