Trabajo de educacion fisica

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN
“UNIDAD EDUCATIVA JACINTO AÑEZ”
VALENCIA – EDO. CARABOBO






ESTUDIANTE:

CORBO C.JAVIER A.
C.I: 28 082 537
AÑO: 3ero “U”
VALENCIA, DICIEMBRE 2014
INTRODUCCIÓN

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en laprevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimientodel practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.

Lapráctica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a susnecesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a ese paso, obligatoriamente debemos consultar a un médico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica,que tipo de ejercicio estamos en condiciones de realizar o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.













¿Qué es la educación física?


La educación física esla disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta laparticipación en actividades caracterizadas. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute.


¿Qué es aptitud física?

La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismohumano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de educacion fisica
  • Educación Fisica Trabajo
  • Trabajo De Educacion Fisica
  • Trabajo Del Maestro De Educacion Fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica
  • Trabajo Educacion Fisica
  • TRABAJO DE EDUCACION FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS