Trabajo de Educación Física sobre inclusion

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
ISFD “Dra. Carolina Tobar García”
TP de Educación Física Nº 3
EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Albrecht Alexandra
Alberto Keila
López Victoria
Morabes Ailen
Velázquez Juliana
Fecha de entrega: jueves 29 de octubre

INTRODUCCION
En este trabajo hablaremos sobre la inclusión tanto de la diversidad como la inclusión de las personas con discapacidad.
Ya que la inclusión tiene en cuentala diversidad cultural que en una sociedad es muy variada y todos los niños que se educan tiene derecho a tener la misma igualdad de condición en cuanto a la educación y así puedan construir su propia identidad y con una educación plena la cual es labor del docente que todos los niños por igual tengan la misma educación cualquiera sea su medio sociocultural, teniendo en cuenta las característicasindividuales de cada chico y generales del grupo así otorgando una igualdad de oportunidad.
Hay tres tipos de discapacidad: intelectual, física y motriz. Cada una de ellas tiene diferentes características que serán nombras en el trabajo las cuales el docente debe conocer y estar informados de todos estos tipos ya que a lo largo de su trayectoria pueden tener niños con discapacidad y laresponsabilidad de cada docente es darles una educación por igual a cada niño por eso es muy importante conocer todas las características de las diferentes discapacidades ya que el docente deberá saber trabajar con cada chico teniendo en cuenta que no se debe discriminar y que todas las personas nos debemos educar con la misma igualdad de oportunidad.

1) ¿Qué es la inclusión?
2) ¿Cómo trabajamos ladiversidad?
3) Clasificación de discapacidad.
4) Juegos o ejercicios para trabajar en dicha clasificación.

1) La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones encontenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/as

2) A nuestra escuela asisten niños de distintos estratos socioculturales. Se trata de una población heterogénea basada en la diversidad social.
Cada niño debe poder insertarseen los distintos grupos modificando, aceptando y enriqueciéndose en la diversidad, de compartir experiencias con otros independientemente de las diferencias que las distinguen.
El objetivo primero y fundamental de la educación es proporcionarles a los niños y a las niñas una formación plena que les permita conformar su propia identidad, así como construir una concepción de la realidad que integrea la vez el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma.
Las adaptaciones que se pueden realizar para atender a la diversidad comprenden la adecuación de los objetivos educativos, la selección de contenidos, la elección de estrategias metodológicas, respetar los niveles y ritmos del grupo la flexibilización de criterios e instrumentos de evaluación y la diversificación de lasactividades educativas.
Adaptar la enseñanza a las características generales y particulares de cada alumno, ya sean motivaciones, intereses, dificultades, entre otras; lo que constituye una individualización de la enseñanza.
Adaptar no es dar actividades ni contenidos diferentes, sino que es dar la posibilidad de diferentes opciones, aceptar diferentes soluciones, es ofrecer lo mismo para todos. Cuantasmás opciones planteemos más fácil nos resultará atender a la diversidad de intereses y capacidades.
Otra diversidad presente en las aulas es la diversidad de género, un estereotipado social contra el que reflexionar con la finalidad de promover un cambio a favor de la igualdad de oportunidades.

3)
Discapacidad intelectual (Mental, psíquica, cognitiva): Es una discapacidad caracterizada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre la definicion de educacion fisica
  • trabajo sobre educacion fisica
  • Ensayo sobre la inclusión en la educación venezolana
  • Ensayos Sobre Educacion Fisica
  • COSAS SOBRE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  • ensayo sobre educacion fisica
  • Ensayo sobre educación fisica
  • Trabajo de fisica sobre tornamesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS