Trabajo de educion fisica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
¿Definición de atletismo?:
El atletismo es un deporte considerado como la forma organizada más antigua que abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebascombinadas y marcha. En el griego encontramos el origen etimológico del término atletismo. En concreto podemos decir que procede de atletes, que viene a definirse como “aquella persona que compite en unaprueba determinada por un premio”, sin olvidar tampoco que dicha palabra griega, del vocablo aethos es sinónimo de “esfuerzo”
¿Cuáles son las medidas de la pista de atletismo?:
La pista de atletismotiene una longitud de 400 metros medidos a 30 cm. del borde interior. Las dos cabeceras curvas tienen un radio de 36,50 m con 115,61 m de longitud c/u y las rectas miden 84,39 m c/u. Poseen seis osiete calles de 1,25 m. cada una, por lo que su ancho varía entre 7,50 y 8,75 m. En una de sus rectas laterales tiene prolongación en ambos extremos para permitir efectuar las carreras de 100 m. El pisode la pista se terminaban con carbonilla, que aún se usa en algunas pistas, pero la mayoría actualmente son de material sintético, existiendo diferentes materiales según sea el clima donde seconstruyen. 
Explique la historia del atletismo:
Correr, caminar, lanzar y saltar son movimientos naturales en el hombre y, de hecho, el concepto de atletismo se remonta a tiempos muy lejanos, como loconfirman algunas pinturas rupestres del Paleolítico Inferior (6000 a. C.-5500 a. C.) al Neolítico que demuestran rivalidad entre varios corredores, saltadores y lanzadores.1 Las fuentes se hacen másprecisas en Egipto en el siglo XV antes de nuestra era, con la referencia escrita más antigua, referida a la carrera a pie, hallada en la tumba de Amenhotep II (1438-1412 a. C.)1 En la misma época, lacivilización minoica (Creta), también practicaba las carreras, así como el lanzamiento de jabalina y de disco.1
Defina potencia anaeróbica:
Se define como la capacidad del organismo para funcionar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los medios de la educion fisica
  • Educion Fisica Decimo
  • Qu es educion fisica 1
  • Educion fisica
  • Trabajo Fisica Pendulo Fisico
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS