TRABAJO DE EL CAMBIO ORGANIZACIONAL

Páginas: 17 (4241 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015





EL CAMBIO ORGANIZACIONAL



Odette Marín
Sofía Cervantes Teran
Ana Soto
Guadalupe Ramírez
Israel Garay
Erick Silva
12 de Marzo del 2013




INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………3
EL FENOMENO DE LOS CAMBIOS………..................................................................4
CAMBIOS ENLOS SISTEMAS ORGANICOS………………………………………….6
CAMBIO Y CAMPO EN LAS FUERZAS…………………………………………………7

ELPROCESO DE LOS CAMBIOS EN LAS ORGANIZACIONES……………………8
HOMEOSTASIS……………………………………………………………………………10
CICLO DE CAMBIOS EN SISTEMAS ABIERTOS…………………………….12
CAMBIOS Y COMPORTAMIENTO HUMANO………………………………………….12
REQUISITOS PARA EL CAMBIO PLANEADO………………………………………..13
PLANEACION DEL CAMBIO EN LASORGANIZACIONES…………………16
LA RESISTENCIA AL CAMBIO…………………………………………………..17
CONCLUSION…………………………………………………………………..…………


















Minimizando el riesgo de la deterioración causada por el choque. El D.O. trata de la adaptabilidad, de la flexibilidad para cambiar y para anticiparse al cambio de – modo lúcido, proactivo, eficaz y saludable.
Así también de los distintos cambios en los, requisitos, el proceso y del ciclo en lossistemas abiertos y de sus diferentes medios y clasificaciones que le van a dar a la Organización para el logro de sus Objetivos de manera contundente y clara y precisa por medio de los empleados quienes son los principales actores en este tema de Investigación.
En los que volveremos a tocar conceptos como lo son la misión, visión y valores que se encuentran dentro del Desarrollo Organizacional




ELFENOMENO DE LOS CAMBIOS







“Cambio” puede definirse como la modificación de un estado, condición o situación. Es una transformación de características, una alteración de dimensiones o aspectos más o menos significativos.
El siglo XX se presenta con cambios radicales y con un ritmo sin precedentes en la historia de la Humanidad.
La capacidad de percibir y entender los cambios y sus reflejossobre el hombre y la Institución, de adaptarse a las exigencias de los hechos nuevos y si fuera posible de anticiparse a la llegada de los cambios y a los nuevos hechos pasa a ser una condición vital. Además, el proceso de cambios internos es una característica de los organismos vivos. Cuando cesan los cambios en el organismo este muere. Vida es sinónimo de cambio. La propia muerte es cambio, estrascendencia de estado. Pues,” en la naturaleza nada se crea, nada se pierde, todo se transforma” según la frase de Lavoisier.
Alvín Toffler llama mucho la atención sobre el proceso de aceleración de los cambios en un corto periodo, y anticipa algunas de sus conclusiones en su libro “El Choque del Futuro”.



a) La aceleración de los cambios y el choque consecuente ya no constituye un peligropotencial distante en el tiempo que vendrá, sino un hecho real que ya tiene un lugar hoy en día, con un creciente número de personas y de organizaciones
b) Hay una necesidad apremiante de operacionalizar lo que se conoce como adaptación, ya sea en términos de generar cambios, ya sea en términos de preparar individuos y organizaciones para los cambios.
c) La organización es por tanto una presenciaconstante en nuestra existencia y eso convierte al asunto en algo muy personal y emocional. Al mismo tiempo, hoy en día, la duración de las relaciones organizacionales se acorta, la empresa tiene que adaptarse a los cambios internos y externos y para hacerlo tiene que introducir cambios en sus estructuras.
Como se vive en un mundo de transformación, bajo el impacto de nuevas circunstancias y nuevosacontecimientos. Existen diferentes maneras de reaccionar a los “hechos nuevos” del medio que rodea a las personas y organizaciones, en el cual están insertas como sistemas a saber:
a) Negación de la Realidad: desconocer, negar, ignorar o despreciar el hecho nuevo.
b) Resistencia (pasiva o activa): resistir al hecho nuevo, oponerse a cambios anticipados o consecuentes del nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL ORGANIZACIONAL MODELO DE CAMBIO KURT LEWIN
  • El cambio organizacional
  • cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional.
  • Cambio organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Cambio organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS