TRABAJO DE EL PROCESO ADMINISTRATIVO EL CONTROL NUMERO 1

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
PROCESO DEL CONTROL
Es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes y objetivos de las empresas.

 1. Establecimiento de estándares
Los estándares son criterios de desempeño, los puntos seleccionados de todo un programa de planeación en los que se establecen medidas de desempeño  para quelos administradores reciban indicios  sobre como van las cosas  y no tengan que vigilar  cada paso en la ejecución  de los planes.
Existen tipos de estándares, y entre los mejores están las metas u objetivos verificables, como se analizo en la administración por objetivos.
Los estándares son puntos de referencia respecto de los cuales se mide el desempeño real o esperado. En condiciones operativassimples, un administrador podría ejercer el control  mediante una cuidadosa observación personal del trabajo que se realiza; sin embargo, en la mayoría de las operaciones  esto no es posible por su complejidad y el hecho de que tiene mucho mas cosas que hacer que observar personalmente el desempeño todo el dia

TIPOS DE ESTANDARES
Estándares estadísticos: Se elaboran con base en el análisis dedatos de experiencias pasadas, ya sea de la misma empresa o de empresas competidoras.
Estandares fijados por apreciación: Se refiere a ciertas actividades cuyo carácter es intangible o cualitativo, tales como la moral de la empresa, actitud del personal otras, pero cuya importancia es vita; su fijación, como ya se dijo, es subjetiva o a juicio de los ejecutivos.
Estándares técnicamente elaborados.Son aquellos que se fundamentan en un estudio objetivo y cuantitativo de una situación de trabajo específica. Se desarrollan en relación con la productividad de la maquinaria, del equipo, y de los trabajadores.

2. Medición y detección de desviaciones. Consiste en medir la ejecución y los resultados mediante la aplicación de unidades de medida, definidas de acuerdo con los estándares establecidos,con la finalidad de detectar desviaciones. Para llevar a cabo esta función se utilizan primordialmente los sistemas de información, por tanto, la efectividad de la medición dependerá directamente de la fiabilidad y exactitud de la información, misma que debe ser oportuna (a tiempo), confiable (exacta, válida, que mida realmente el fenómeno que intenta medir con unidades de medida apropiadas, yfluida (que se analice por los canales de comunicación adecuados).
 Así pues, el proceso de control permite que el gerente controle el avance de los empleados, sin entorpecer su creatividad o participación en el trabajo. En términos generales el control es útil para evitar incumplimientos, desperdicios, improductividad, pérdidas, errores humanos o fallas técnicas.
3. Medición de resultados. Un terceraspecto en el proceso básico de control administrativo es la medición de resultados; para ello, es necesario establecer indicadores que permitan medir las actividades y, en particular, los resultados de las acciones realizadas, considerando aspectos como: que es exactamente lo que se quiere medir y como se medirá, cada cuanto se mide y cual es la fuente que proveerá la información a medir. Porejemplo para una organización cuyo objetivo es la innovación de productos, la empresa puede medir cada semestre cuantos productos nuevos ha creado, información que solicitara a la división de productos.
4. Comparación de los resultados con los estándares.
Este aspecto del control administrativo consiste en comparar los resultados de la medición con los estándares o parámetros establecidos al momentode fijar los objetivos corporativos y las estrategias para lograrlos. Cuando los resultados son diferentes de los estándares, especialmente cuando se identifica que se obtienen resultados en cantidades no previstas, se requieren ajustes a las acciones que conducen a los resultados para lograr mejorías
5. Evaluación de resultados y toma de acciones.
Un aspecto importante en el proceso de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control 1 Cálculo Numérico
  • Control De Lectura Numero 1
  • control como proceso administrativo
  • EL CONTROL DENTRO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Control Proceso Administrativo
  • control-proceso administrativo.
  • DIRECCION Y CONTROL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • PROCESO ADMINISTRATIVO. CONTROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS